¿Por qué los pollitos de colores mueren rápido? ¿Cuánto viven en promedio?

A muchas personas les gustan los pollitos de colores. Los pollos jóvenes de por si son bastante tiernos, con un piar muy lindo y que se vuelven del agrado de las personas para poder tenerlos como mascotas.

Sobre todo, para los niños es mucho más popular. Pero esta práctica no es nada beneficiosa para estos pequeños animales. Los cuales has sentenciado a muerte desde el mismo momento que decidiste pintarlo.

¿Por qué mueren los pollitos con colores?

pollitos de colores mueren rapido

Esta es una práctica cruel, en donde toman diferentes tipos de pinturas para darles colores llamativos. Pueden ser azules, verdes o el que se quiera, lo que hace que luzcan más llamativos que con el clásico amarillo.

El lugar donde suele venderse es en feria o lugares donde acuden muchas personas en fin de semana. Entre los principales clientes, son padres que quieren regalarles una simpática mascota a sus hijos.

La primera causa de muerte de muchos de estos pollitos es el descuido de los pequeños. Se da el caso de algunos que no han sido educados adecuadamente en el cuidado a los animales de forma correcta.

Por lo tanto, al entrar en su hogar lo hace en calidad de juguete. Por lo que terminan por ser descuidados, no tener la alimentación adecuada. Por lo tanto, su esperanza de vida es corta.

La segunda causa es la pintura tóxica con la que los pintan. Hoy en día, muchos hablan del uso de pinturas seguras para poder cambiarles el color. Recordar que no importa el tipo que uses, sigue siendo una crueldad.

Pero en muchos mercados, los vendedores buscan disminuir lo más posible el precio del material utilizado, con la esperanza de tener una mayor ganancia. Entonces, utilizan las pinturas más económicas, las cuales por lo regular son las más tóxicas.

¿Cuánto viven los pollitos con pintura?

No hay un tiempo exacto en el que el pollito pierda la vida. Al mismo tiempo, que tampoco es garantía que todos los animales pintados que lleguen a tu hogar vayan a morir.

Es posible que la intoxicación no suceda de manera fatal o incluso esta no pase. Además, también estaría relacionado con los cuidados que se le dé al animal. Por ejemplo, proporcionarle todos los cuidados al llevarlo al veterinario.

Pero la inmensa mayoría muere incluso a las pocas horas de haber nacido. En algunos casos,  pueden llegar a tardar algunos días más. Los vendedores solo quieren que vivan lo suficiente para que estos sean adquiridos.

Incluso en algunos casos, pueden morir desde el momento de pintarlos. Toma en cuenta que para que tengan ese color, no se hace cuando ya nacieron. Sino que se inyecta directamente en el huevo cuando tiene entre 11 y 14 semanas ya incubado.

Las probabilidades de equivocarse son bastante altas o incluso de no tapar de manera correcta el agujero al realizarlo.

Recuerda, no son juguetes. No compres este tipo de animales, porque al hacerlo incentivas que los vendedores sigan produciendo. Esto solo causa dolor y muerte en animales inocentes, que son rebajados a simples juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *