Los chihuahua son animales muy pequeños, que se han convertido en una de las mascotas favoritas de las personas. Suelen ser gruñones y muy activos, así como poder llevarlos de un lugar para otro.
Pero una característica triste que suele acompañarlos son las convulsiones. Es relativamente común que esto ocurra en varias razas de perros pequeños, que de repente y sin previo aviso quedan en esta convulsión.
¿Cuál es el motivo por el que le ocurren estos ataques a los chihuahuas? ¿Acaso mi mascota se encuentra enferma de alguna manera?
Contents
Conoce porque convulsionan los perros chihuahua.
Toma en cuenta que no necesariamente tu mascota tiene que estar enferma para que esto ocurra, aunque no hay que excluirlo.
En caso de convulsión, de ser posible llamar al veterinario para que haga una revisión. Pero debes saber que esta condición es más común de lo que puedas pensar y se encuentra relacionado con la naturaleza del perro.
El problema radica principalmente en la hipoglucemia que suelen tener estos animales. Debido al bajo peso corporal que poseen, es bastante fácil que los niveles de azúcar le desciendan por debajo de lo recomendable.
A esto se le une que por su pequeño tamaño también tengan poca masa muscular, la cual podría servirle para guardar toda esa glucosa.
Otras razones conocidas.
El motivo anterior es el que causa que comúnmente tengan epilepsia, pero eso no descarta otros motivos.
Epilepsia.
No es tan raro que los chihuahua tengan epilepsia. Esta condición causa que se tengan ciertas reacciones a la luz, que podría causar entre otras consecuencias la convulsión.
Es importante que si tu mascota ha tenido este tipo de problemas más de una vez por mes, lo mejor es que lo lleves a revisión. Hoy en día existen medicamentos antiepilépticos que le permitirán tener una vida normal.
La presencia de tumores.
La presencia de tumores pueden estar causando este tipo de reacción. Es todavía más común cuando tienes un perro que ya pasa de la media década de vida.
Ante esta sospecha, lo mejor será realizar una seria de radiografías tanto del pecho como de los pulmones, que son las dos zonas en donde más comúnmente aparecen en los chihuahua.
¿Cómo puedo prevenir?
Donde más puedes prevenir es en el caso de los bajones de azúcar. Para ello, deberás tener a tu mascota en buenas condiciones.
Debe de dormir bien, algo que es importante no solo en seres humanos, sino en seres vivos en general. Permítele tener un lugar de descanso en tu hogar, donde pueda estar sin ser molestado, recuerda que son animales muy susceptibles.
Son animales que pueden estresarse con mucha facilidad, por lo que un hogar demasiado ruidoso podría causar que tenga problemas de convulsión.
Y una alimentación buena y regulada, con comida nutritiva. Una buena idea es darle de comer varias veces durante el día, todo con el fin de mantenerle los niveles de azúcar en una cantidad saludable.
En caso de cualquier duda, no dudes en llevarlo al veterinario, para poder determinar la causa y saber como proceder.