Que comen los alacranes o escorpiones

Los alacranes son de los arácnidos más temidos por muchas personas. Su simple forma puede llenar de temor, por sus tenazas que posee y esa forma de caminar que para muchos puede ser muy amenazadora.

Hoy vamos a conocer un poco más de ellos, porque aprenderás más sobre su alimentación. Y es que en realidad ningún ser humano es base de su dieta básica, sino que responde a lo que consideran amenaza, ¿Cuál es su comida básica?

¿De qué se se alimentan los alacranes y escorpiones?

que comen los alacranes

Los alacranes son principalmente carnívoros, ya que su alimentación se basa en varios tipos de pequeños animales. Mayormente son pequeños, como son insectos, arañas, lagartijas y son capaces de comerse a otros alacranes de igual forma.

Algunos ejemplos en concreto son:

  • Grillos
  • Cucarachas
  • Tijeretas
  • Arañas
  • Ciempiés
  • Hormigas
  • Saltamontes
  • Ratones pequeños

Todo su cuerpo se encuentra diseñado para poder atrapar a sus víctimas. En primer lugar sus tenazas, las cuales sirven para poder capturar a su futuro alimento. En algunos casos incluso les permite cortarlos o triturarlos.

Pero no se basan solo en ellos, sino que es en combinación con su aguijón. En donde puede apoyarse al inyectarlos un veneno neurotóxico, que paraliza a su presa. Ambos son recursos utilizados para poder facilitarle su labor de caza.

Los quelíceros de los alacranes.

Ahora bien, al frente del animal se encuentra otra pieza fundamental en su labor de caza. Esto son los quelíceros, una pieza bucal que poseen al frente, el cual es común también puede ser encontrado en arañas.

Esta se encuentra de manera inmediata antes de la boca, siendo utilizados como un par de apéndices que les permite sujetar el alimento. Esto les permite despedazar en pedazos a sus víctimas.

¿Los alacranes solo consumen líquidos?

Este es otro aspecto importante a tomar en cuenta, ya que estos arácnidos no consumen trozos sólidos. Sino que requieren tiempo para poder absorber todos los líquidos que posee su víctima en el interior.

Ellos toman estos pequeños trozos y una vez que consumen todo lo que requieren, simplemente escupen el pequeño trozo seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.