Que comen los alacranes o escorpiones

Los alacranes son de los arácnidos más temidos por muchas personas. Su simple forma puede llenar de temor, por sus tenazas que posee y esa forma de caminar que para muchos puede ser muy amenazadora.

Hoy vamos a conocer un poco más de ellos, porque aprenderás más sobre su alimentación. Y es que en realidad ningún ser humano es base de su dieta básica, sino que responde a lo que consideran amenaza, ¿Cuál es su comida básica?

¿De qué se se alimentan los alacranes y escorpiones? Comida de alacranes

que comen los alacranes

Los alacranes son principalmente carnívoros, ya que su alimentación se basa en varios tipos de pequeños animales. Mayormente son pequeños, como son insectos, arañas, lagartijas y son capaces de comerse a otros alacranes de igual forma.

Algunos ejemplos en concreto son:

  • Grillos
  • Cucarachas
  • Tijeretas
  • Arañas
  • Ciempiés
  • Hormigas
  • Saltamontes
  • Ratones pequeños

Todo su cuerpo se encuentra diseñado para poder atrapar a sus víctimas. En primer lugar sus tenazas, las cuales sirven para poder capturar a su futuro alimento. En algunos casos incluso les permite cortarlos o triturarlos.

Pero no se basan solo en ellos, sino que es en combinación con su aguijón. En donde puede apoyarse al inyectarlos un veneno neurotóxico, que paraliza a su presa. Ambos son recursos utilizados para poder facilitarle su labor de caza.

Si te preguntas que comen los alacranes de casa, es la misma base de alimentación.

Los quelíceros de los alacranes.

Ahora bien, al frente del animal se encuentra otra pieza fundamental en su labor de caza. Esto son los quelíceros, una pieza bucal que poseen al frente, el cual es común también puede ser encontrado en arañas.

Leer Más:  ¿Qué es mutualismo en el reino animal?

Esta se encuentra de manera inmediata antes de la boca, siendo utilizados como un par de apéndices que les permite sujetar el alimento. Esto les permite despedazar en pedazos a sus víctimas.

¿Los alacranes solo consumen líquidos?

Este es otro aspecto importante a tomar en cuenta, ya que estos arácnidos no consumen trozos sólidos. Sino que requieren tiempo para poder absorber todos los líquidos que posee su víctima en el interior.

Ellos toman estos pequeños trozos y una vez que consumen todo lo que requieren, simplemente escupen el pequeño trozo seco. La comida para alacranes es muy específica.

Que comen los alacranes pequeños

Los alacranes pequeños son depredadores muy eficientes y suelen acechar a sus presas antes de atacarlas. Utilizan su aguijón venenoso para paralizar a sus presas y luego las despedazan con sus pinzas antes de consumirlas.

Es importante destacar que los alacranes pequeños son animales nocturnos, por lo que su actividad de alimentación se da principalmente durante la noche. Durante el día, suelen refugiarse en lugares oscuros y frescos.

Si bien los alacranes pequeños se alimentan principalmente de insectos, en ocasiones también pueden consumir pequeños reptiles, anfibios o incluso otros alacranes. Su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de presas les permite sobrevivir en diversos hábitats.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *