Porque las personas prefieren tener mascotas que hijos en la sociedad moderna

Uno de los temas que más polémica causa entre ciertos círculos es que algunas personas no quieran tener hijos. Y en su lugar, lo que tengan en casa sea algún tipo de mascota, que les sirva de compañía.

La gente al ver esta situación comienza a hablar, a criticar, a preguntarse como pueden preferir uno sobre otro. En realidad es un tema delicado que vamos a intentar abordar desde varios ángulos de análisis.

¿Las parejas de hoy prefieren mascotas a hijos?

porque las personas prefieren tener mascotas que hijos

Existen muchos motivos, pero el primero que hay que poner sobre la mesa es entender que los tiempos cambian. Lo que antes era normal hoy no lo es, las circunstancias que rodean a las personas es muy distinta.

Sin duda uno de los aspectos más a tomar en cuenta es el económico. A la gente se le hace todavía más difícil tener un empleo, y si lo poseen, puede ser que sea algo poco estable y que les evita establecerse formalmente.

Es por eso que muchos se habla que hay parejas que prefieren tener mascotas porque el gasto económico y compromiso es menor. Algo que las personas de otras generaciones señalan como una falta de madurez y miedo a dicho compromiso.

Pero también es verdad que un hijo es una obligación para toda la vida y muchos pueden sentir que no tienen la estabilidad que se requiere. Por lo que pueden optar por tener otro tipo de compañía con su pareja.

Cambio de mentalidad.

Es verdad que muchos no tendrán descendencia por la falta de recursos, pero existe otra tendencia. Y esta es terminar centrándose en uno mismo, dando un rumbo distinto a su vida.

Con eso me refiero a parejas que en lugar de centrarse en un hijo, lo hagan en si mismos. En donde se dediquen a sus carreras profesionales, intentando alcanzar mejores puestos de trabajo y lograr diversas metas.

Todo eso probablemente no lo hubieran logrado si se hubieran comprometido con un pequeño. Esto a ojos de otras generaciones es visto como una especie de egoísmo, pero como se dijo, los tiempos cambian.

El futuro se ve muy difícil.

Existen también otras parejas que no quieran tener descendencia por miedo al mundo que se viene. Ellos mismos tal vez hayan tenido demasiadas dificultades para establecerse y vean el panorama a futuro mucho peor.

El desempleo aumentando, el cambio climático, inseguridad y muchos otros factores que les haga pensar que el planeta será mucho peor en algunas décadas. Y no quieran tras una nueva vida a enfrentarse a un futuro mucho más difícil.

¿Y en qué gastan su dinero las parejas sin niños?

Estamos hablando de una generación que por otra parte, también gasta una buena parte de su presupuesto en mascotas. Muchos de los llamados perrhijos, sus dueños pueden ser profesionales donde ambos trabajen.

Por lo que hay mucho dinero que va a parar a la mascota, en forma de comida especializada, juguetes, ropa y visitas al veterinario. Se le tiene una gran atención para brindarle un buen nivel de vida.

Como ves, hay muchos motivos por el que la gente preferirá tener un perro o gato en casa. Pensamos que aquí es una cuestión de respeto entender esta decisión, porque cada quien tendrá sus ideas de como deben llevar su vida.

Hay que pensar que hay sobrepoblación de seres humanos, por lo que no hay una necesidad activa de más personas por el momento. Por lo que haya personas que decidan no dejar pequeños no causa un impacto global.

Cada pareja es un mundo y tendrán sus razones. Por lo que las parejas con mascota será al parecer cada vez mas común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *