¿Es malo tener perrhijos o es bueno? Conoce dos perspectivas diferentes

En años recientes, se ha puesto de moda el término “perrhijos”. Por lo regular, dicho de una forma algo despectiva, porque la sociedad lo quiere ver como algo malo. Es decir, te están condenando de alguna manera, tomando en cuenta su punto de vista.

Sin embargo, ¿realmente hay algo de malo en eso? ¿La sociedad solo me está criticando sin razón alguna o tienen un punto de vista? Te lo daré a conocer desde los dos aspectos, para poder tomar una decisión.

¿Qué son los perrhijos?

perrhijo malo o bueno

Primero hay que entender un poco más a profundidad el término. Se les conoces como perrhijos a esos que la gente considera que han terminado por sustituir la experiencia de tener un hijo. Y que se ha vuelto el foco de tu afección.

Llegan a esa conclusión debido a la gran cercanía que tienes con ellos, con un lazo sentimental por arriba del promedio. En muchos hogares, el perro se encuentra simplemente en el patio, o si entra a la casa, tiene varias normas estrictas.

En cambio, se le considera perrhijo cuando aparte de tener nombre, tiene una posición de bastante cariño en la casa.

  • Se invierte mucho dinero en accesorios diversos para ello.
  • Se les lleva a todo tipo de lugares.
  • Se habla con ellos como si fuera persona en exceso.

¿Por qué dicen que son malos los perrhijos?

En primer lugar, considero que estar opinando de la vida de otras personas es de mal gusto. Cada quien hará lo que considere con su día a día.

Algunas personas lo dicen con buena intención o mala intención, dependiendo de quien lo diga. Incluso la madre de alguien podría señalar a uno de sus hijos de abusar del trato que se le da a estas mascotas. Puede argumentar.

Que esta concentrándose demasiado en darle cariño a esos animales, cuando debería dárselo a hijos. Y en lugar de ya tener progenie, estan demasiado enfocados en el amor que se le da a estas mascotas.

Les alerta que llegue el momento que estén considerando seriamente el sustituir el cariño de un tentativo hijo y dejarlo en una mascota. Es decir, que piensen que con ello tienen suficiente.

Es demasiado dinero enfocado en un animal. Tal vez no tengan el mismo amor a los animales y piensen que hacer eso es simplemente estar tirando el dinero.

Tienen celos del tiempo que pasan con esa mascota, y tal vez quieran pasarlo contigo.

Como ves, estos puntos de vista pueden ser dados con buena intención o mala. Tal vez una madre este con buenas intenciones y piense que debes cambiar de vida. Habrá otros que simplemente van a querer humillar, pensando que te dolerá.

¡Los perrhijos también pueden ser buenos!

Como podrás ver en los puntos anteriores, puedes tomarlo para ti si sientes que algo de ti encaja. En realidad, hoy en día las personas pueden optar por no tener hijos y es una decisión totalmente respetable.

Hay quienes no quieren traer hijos al mundo simplemente porque no buscan esa responsabilidad. Al mismo tiempo, es probable que viendo el estado actual del mundo, piensen que no es una buena idea.

Sin embargo, ya estará en cada quien si realmente no te estás esforzando por tener pareja o tener hijos, pero en realidad si los quieres.

Pero una cosa no está peleada con la otra.

Puedes tener hijos y quererlos mucho, así como tener una mascota que consientas demasiado. Pienso que las personas tenemos demasiado amor para dar.

Y no tienen porque sustituir uno al otro. La realidad es que la mayoría de las personas simplemente buscan meterse en la vida de los otros. El problema es que dejemos que se meta en nuestra cabeza.

Por ello mismo, pienso que simplemente debes ser sincero o sincera contigo mismo sobre lo que tienes. ¿Eres feliz con ello o simplemente finges ser feliz, pero quieres otra cosa? Al final, la respuesta pienso es que vayas por lo que realmente amas, si no haces daño a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *