Porque los loros se esponjan y cuando debo preocuparme

Los loros son mascotas muy simpáticas. No cabe duda que hay quienes en específico buscan tener una para acompañarlos. Ya sea porque repiten las palabras o simplemente los encuentran bastante agradables.

Pero todo el que ha tenido loro seguramente ha visto un comportamiento peculiar: ver que de repente se esponja. Así de la nada para luego regresar sus plumas a su forma original, ¿por qué ocurre esto?

La causa por la que un loro se esponja.

porque los loros se esponjan

Se pueden ver demasiado tiernos cuando lo hacen, pero también debes saber que puede ser porque están demostrando que tienen cierta incomodidad.

Ya que algunas razones por las que se esponjan:

Tienen frío.

Tal vez no te hayas fijado, pero la temperatura está siendo demasiado fría para él. Al estar realizando este pequeño movimiento, lo que están buscando es inflarse para conservar la temperatura corporal.

Por lo tanto, este movimiento notarás que lo verás más seguido en invierno. Deberás estar alerta a no estar causando que tu ave se encuentra en una temperatura por debajo de lo recomendado.

Tiene sueño.

Esta es una de las razones más inofensivas. Así como cuando un humano va a dormir se estira, también los loros llegan a hacer este movimiento. Por lo que podría simplemente estarse preparando para la siesta.

Esta molesto por algo.

Algunos loros también pueden ser más temperamentales que otros. Por lo que se encuentran molestos, por lo que se encuentra reclamando. Si es por enojo, probablemente veas otras señales como mantener la cola erizada y las aladas alejadas del cuerpo.

Leer Más:  El aire acondicionado puede dañar a tu perro, consejos para prevenirlo

No se siente bien.

Esta es la más triste de todas. Ya que podría ser que se siente mal y esta buscando la manera de aliviarse, llamar la atención. No se encuentra en las mejores condiciones y busca como externarlo.

En este caso, deberás revisar otros síntomas como revisar sus heces, si esta durmiendo demasiado, luce cansado y en general cambios que alarmen. De ser así, deberás llevarlo al veterinario de inmediato.

Pero por lo regular, es un comportamiento habitual de las aves, así que seguramente lo verás hacerlo muchas veces a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *