Porque los perros quieren más a una persona que a otra

Tienes un perro en casa, donde viven varias personas. Y aunque todos tratan bien a la mascota en cuestión, te das cuenta que el canino parece tener preferencia por alguien por encima de los demás. Sientes que lo quieren más.

Y a pesar de que lo traten bien, te das cuenta que esa preferencia existe. ¿Por qué pasa esto, porque parece querer más a alguien más? Esto es algo que vamos a intentar responder, para entender mejor al perrito.

Porque un perro tiene preferencia por otra persona.

porque los perros quieren más a una persona que a otra

Es difícil e incluso imposible precisar al 100%. Cada perro piensa y siente diferente, pero existen algunos puntos que pueden ayudarte a conocer la razón.

Olor

Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado y pueden identificar diferentes olores de las personas. Probablemente su “persona preferida” tenga un aroma que le agrada mucho y causa que siempre busque estar cerca.

La personalidad.

Las personas tienen sus preferidas por su personalidad, pues los perros igual. Ellos sienten la energía y la personalidad de las personas. Tal vez le gusta que sea tranquila, amable y cariñosa, por lo que se siente cómodo a su lado. Y lo prefiera a alguien con una personalidad que le agrade menos.

Experiencias de vida previas

Así como las personas, cada perro tiene una experiencia. La convivencia con el animal puede hacer que crezca la preferencia y comodidad con alguien. Vaya, diríamos que hacen una amistad.

Género y edad

Algunos perros pueden tener preferencias por cierto género o edad en las personas. Tal vez prefiera estar con mujeres, niños o personas mayores, por lo que su preferencia no estaría relacionado con nada que hayas hecho.

Los cuidados que le hayas dado.

Esta es la versión más obvia y común: la persona que le haya dado mejores cuidados, tiene mayor posibilidad de ganarse su preferencia. Por lo que si quieres ser amigo de un perro, pues trátalo bien. Esto debería bastar.

Como ves, los perros pueden tener preferencias por ciertas personas debido a una variedad de factores, incluyendo el olor, la personalidad, la experiencia previa, el género y la edad, y el cuidado y la atención proporcionados.

Como sugerencia, siempre trátalos bien: no les guardes rencor si prefiere a alguien más. Y si lo cuidas, tienes la oportunidad de en algún momento volverte su persona preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *