Que comen los cangrejos según su tipo: de tierra, de mar o ermitaños

Cuando pensamos en cierto tipo de animales, ya estamos acostumbrados a saber como comen. Por ejemplo, al pensar en un gato o un perro es habitual incluso que tengamos uno en casa, por lo que su alimentación no es un misterio.

Pero en el caso de los cangrejos es diferente. Los hemos visto en la playa y otro tipo de lugares, pero ¿has visto comer a un cangrejo? Ahora conocerás como se alimentan y de que, para saber más de ellos.

Conoce que comen los cangrejos.

que comen los cangrejos

De lo primero que debes conocer es que no existe un solo tipo de cangrejo. Para poder responder a esta pregunta, deberás de conocer cada tipo. Ya que cada uno posee características propias y alimentación exclusiva.

Alimentación de un cangrejo de río.

Este tipo lo puedes encontrar en lugares de agua dulce, en donde la corriente no sea en extremo fuerte. Es un omnívoro, por lo que su alimentación es variada, pasando de entre pequeños animales a plantas.

No es un cazador demasiado bueno, por lo que intentará hacerse de pulgas de río, pequeños peces o anfibios que se encuentren en las orillas. Pero en caso de no lograr alimentarse así, puede optar por algas y plantas cercanas  a la orilla.

Muchas personas optan por tenerlos como mascotas, por lo que en este caso su dieta puede ser basada en carne y vegetales. Por lo que será una buena alternativa proporcionarle verduras, pero también un poco de pollo.

Alimentación de un cangrejo de mar.

Estos son los que verás en la playa, también conocidos como cangrejos de agua salada o de arena. Y si bien en el mar no son nadadores demasiado buenos, en la tierra gozan de una movilidad mucho mejor de lo que puede parecer.

Los más grandes pueden ser simplemente depredadores, buscando pequeños peces o también consumiendo reptiles que pueda encontrar en el camino. Pero cuando son más pequeños pueden ser también carroñeros, consumiendo restos de animales muertos.

En caso de tener uno en casa, verás que acepta muchos tipos de comida. Por lo que puedes ofrecerle distintos tipos de carnes y vegetales, siempre intentando emular la alimentación que tenía en su hábitat.

Darle de comer a un cangrejo ermitaño.

Existe otra especie más, el conocido como ermitaño. Este es conocido por estar buscando de manera constante las conchas abandonadas de otros animales. Los utiliza para poder ingresar en ellos y protegerse.

Seguramente por no tener un cuerpo fuerte como otras especies, se conforma con alimentarse de cualquier cosa pequeña. Que va desde gusanos, larvas y mejillones. Y también si encuentra plantas o frutas.

Si llegas a tener uno en casa, puedes darle todo tipo de comida natural, en muy pequeñas porciones. Pero como advertencia, lo mejor es evitar proporcionarle alimentos que contengan sal, azúcar así como alimentos procesados.

¿Se vende comida para cangrejos?

Tener uno de estos animales en casa implica estar buscando de manera constante comida que sea adecuada para este omnívoro. Pero tal vez se te haga la vida más fácil si existiera alimento preparado específicamente para ellos.

En algunas tiendas para mascotas podrás encontrar comida especializada para estos crustáceos. Esta formada por pequeñas porciones de algas, hojas de ortiga, espinacas, zanahorias, etc…y otras porciones que le dan una buena alimentación.

También poseen harina de pescado, para poder satisfacer esa parte de carne que requiere. De esta manera, obtendrá minerales, vitaminas y ácidos grasos que son importantes para este animal.

Tal vez el mayor problema sea conseguirla, pues debido a su relativa baja demanda, no todas las tiendas pueden tenerlo. Por lo que si no lo encuentras en tiendas físicas, buscar en línea puede ser la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *