Es bastante seguro que has visto toda una variedad tanto de anfibios como de reptiles en tu vida. Todos ellos tienen ciertas semejanzas, por lo que cuando conoces un nuevo animal buscas si es un reptil o un anfibio.
Muchas veces simplemente vemos el dato y nos quedamos satisfechos. Pero , ¿conoces bien cual es la diferencia entre anfibios y reptiles? ¿Y también que tienen en común? Ahora vamos a profundizar más en el tema de semejanzas y diferencias de anfibios y reptiles.
Contents
Aprende a diferenciar entre anfibios y reptiles.
Vamos a enlistar varios aspectos que hay que tomar en cuenta para distinguirlos. Veamos las diferencias entre anfibios y reptiles.
Su hábitat:
Los anfibios son creaturas tanto acuáticas como terrestres, teniendo que pasar tiempo en el agua y en la tierra. Requieren su piel húmeda para poder sobrevivir, a diferencia de los reptiles, no requieren esa cantidad de agua, de hecho pueden vivir en zonas desérticas.
Su respiración:
Los reptiles respiran por medio de la piel, pudiendo por tanto absorber oxígeno tanto de la tierra como del aire, agregando también un buen par de pulmones. Por su parte, los reptiles respiran de manera exclusiva a través de los pulmones.
Su piel:
La piel de los anfibios es permeable y delgada, porque como ya se comentó es un medio de respiración también. Y suelen tener glándulas para secretar sustancias para defensa. En cambio, la de los reptiles es gruesa y escamosa, capaz de retener el máximo de humedad.
¿Y cuáles son sus semejanzas?
Ahora bien, existen varias semejanzas que vale la pena señalar, pues de hecho si que a primera vista se parecen bastante. Veamos las semejanzas entre reptiles y anfibios.
Son ectotermos.
¿Qué significa esto? Esto quiere decir que su temperatura corporal se encuentra determinada por el ambiente en que se encuentran. La idea detrás de esto es conservar la mayor parte de energía que puedan, ahorrando recursos.
Ambos poseen esqueleto interno:
De hecho su esqueleto es bastante similar. Si bien ya estudiándolos con detenimiento, notaremos que el de los reptiles es más rígido y duro, mientras que el de los anfibios tiende a ser algo más flexible para moverse de forma eficiente.
Su alimentación:
Y ambos tipos de animales suelen tener una dieta parecida, por lo que vamos a terminar encontrando que consumen pequeños mamíferos, insectos y otros animales muy pequeños. Algunos anfibios si se diferencian porque además son herbívoros y consumen algas.
Como ves, analizados a conciencia puedes terminar por encontrar un gran número de diferencias. Pero al final, físicamente también son muy parecidos y es por eso necesario estudiar con cuidado cada caso para determinar si es un anfibio o un reptil.