Las golondrinas son aves migratorias que le gustan a muchas personas. Se distinguen sobre todo por su gran belleza y tremenda agilidad al volar. Pero muchos ignoran que en realidad existen distintos tipos de ellas.
Es por ello que ahora vamos a conocer un poco más sobre cuales son los tipos más comunes. Además, algunos datos que te permitirán aprender a como distinguir unas de otras, para una mejor clasificación.
También aquí hay más información sobre que comen las golondrinas.
Contents
Existen tres tipos principales de golondrinas.
Si bien existe una amplia lista de ellas, podemos clasificarlas en los siguientes tipos principales:
- Golondrina común: Puede ser encontrada en lugares como Europa, Asia y América del Norte. Su tamaño es mediano, tiene una larga y bifurcada. Si has visto una foto de estas aves, seguramente era la común.
- Golondrina daúrica: Esta especie es más común de ver en Asia, por lo que la encontrarás en países como Japón, China y Corea. Su cola es estrecha y larga, acompañado de un plumaje marrón oscuro por arriba y blanco en la parte de abajo.
- Golondrina de río: Puede ser encontrada casi en exclusiva en América. Tiene un plumaje azul oscuro en la parte superior, mientras es blanco por debajo. Y como su nombre lo indica, tienden a encontrarse cerca de distintos tipos de ríos.
¿Cuántas especies de golondrinas existen?
Si bien se cree que puede haber algunas sin clasificar, se tienen clasificadas alrededor de 90 especies diferentes. Estas se encuentra repartidas alrededor del mundo, cambiando algunas características dependiendo de su ubicación geográfica.
¿En qué aspectos varía cada golondrina?
Existen muchas especies, algunas de ellas bastante parecidas entre si. Existen varios aspectos que son los que causan que sean de una especie o de otra. Aquí puedes encontrar que deberás revisar en cada uno:
- Su tamaño: Hay de todos los tamaños, existen algunos muy pequeños hasta especies denominadas gigantes.
- Los colores: Existen de todos colores y muchas combinaciones. No es raro que en la parte superior tengan un color mientras que en la inferior otra.
- La forma de la cola: Existen especies que simplemente se distinguen por su forma de cola, que en algunos casos es larga y bifurcada, mientras que en otras puede ser corta.
- Hábitat: Algunas especies pueden ser exclusivas de cierta región, por lo que hacer una clasificación por hábitat es otra manera de poder lograr clasificarlas.
Como verás, incluso pequeños detalles pueden terminar por variar en una nueva especie. Hay muchos tipos de golondrinas, pero que comparten en general ser aves muy bellas, rápidas y que parecen agradar a todo el mundo.