En la naturaleza existe una enorme diversidad de animales de todas clases. Algunos son muy conocidos, otros bastaten desconocidos para el gran público. El ser humano no ha conocido ni clasificado a todos.
Y somos defensores que cada uno tiene su propio tipo de belleza. Pero aún así, muchos van a estar de acuerdo que hay algunos animales que lucen bastante raros. Muy extraños, aquí te voy a dar algunos ejemplos.
Contents
Ejemplos de animales con aspecto muy raro
Y cuidado, no estamos diciendo que sean feos. Incluso algunos por ser tan extraños precisamente terminan por verse como animales bonitos.
El pangolín
Cuando lo ves por primera vez no tienes idea de que es un pangolín. ¿Es acaso un reptil? Lo único que podemos ver es un ser vivo con unas enormes escamas, el cual puede utilizar como una especie de armadura en caso de peligro.
También posee una cola que se encuentra afilada, gracias a la cual puede prepararse para atacar. De esta forma, es un animal con una gran defensa y ataque por igual. Debido a su dieta algunos lo llaman oso hormiguero acorazado.
El fossa
Un animal que podemos encontrar en la zona de Madagascar. Es el mamífero de mayor tamaño de la zona, y debido a la falta de contrincantes, también uno de los más grandes depredadores. Usualmente va a la caza de lémures.
Parece una especie de felino alargado de orejas redondas. En su país de origen existe toda una serie de leyendas a su alrededor. Donde hablan que se mete en las casas para luego quitarles sus intestinos a las personas tras adormecerlos lamiéndoles la cara.
Hormigas de terciopelo.
Desde su nombre mismo te puedes imaginar como lucen: hormigas que parecen tener una delicada capa de terciopelo en la parte superior. Pero a pesar de su aspecto y falta de alas en las hembras, son más cercanos a las avispas que a las hormigas.
Su vellosidad que poseen en la superficie es la que le da su nombre principalmente. Este puede venir en colores tan variopintos como pueden ser blanco, plateado, rojo, dorado y negro. Hay que tener cuidado con su picadura, es muy dolorosa.
Armadillo hada rosa
El rosa es un color suave que le gusta a muchas personas. Y cuando piensas en un armadillo por lo regular te viene a la mente su color café que suele poseer. ¿Te imaginas como se vería uno con un simpático color rosa?
Esta especie de armadillo no solo es rosado, es peludo y de tamaño pequeño. En las fotos por lo regular no se nota, pero puedes alcanzar uno entre tus manos. Rara vez sale a la superficie y de hecho no le gusta mucho tratar con humanos.
Aguará guazú o zorro grande.
Cuando piensas en un zorro seguramente lo recuerdas con sus patas cortas. ¿Te imaginas uno con patas largas? En algunas zonas lo llaman lobo amelenado de igual forma, ya que en realidad es más de la familia de los lobos que los zorros.
Se le puede encontrar en América del Sur y vive en praderas o pastizales. Actualmente su población ha disminuido notablemente, debido a la cacería y también a la destrucción de los ambientes en los que vive.