5 aves recomendables para principiantes y novatos en crianza

Tener animales es una gran responsabilidad. Tenemos una vida en nuestras manos, por lo que tenemos que tomarlo en serio. Y también algunos animales son mucho mas difíciles de criar que otros, que requieren más cuidados.

Si te gustan las aves, tal vez tengas miedo de criar alguna especie que requiera mucho conocimiento y cuidados especiales. Es por eso que aquí te conocerás algunas especies que sean fáciles de criar para novatos.

Aves fáciles de criar para novatos.

Antes de comenzar con el listado, no quiere decir que sean animales que no deban tomarse en serio o se deban descuidar.

El periquito australiano.

aves para principiantes

Esta ave seguramente la has visto en alguna casa, ya que es una mascota muy común. Y te habrás dado cuenta que por lo regular la tienen en una jaula aparte, donde puede estar cómodamente sin tener que atenderla demasiado.

Requieren pocos cuidados y tampoco requieren demasiada atención. Aún así, son bastante cariñosas e incluso pueden llegar a aprender uno que otro truco. Es una buena primera ave, que requiere mínimos cuidados.

La cacatúa

Un ave muy conocida, que no olvides revisar si es legal en tu país tener una. Una recomendación es que si vas a adoptar lleves una hembra. Ya que en términos generales son mucho más cariñosas y tranquilas que los machos.

Los requisitos mínimos son tener una jaula de buen tamaño y es muy recomendable sacarla un rato para estirar las alas. Si se les cuida de manera adecuada viven mucho tiempo, en promedio unos 30 años de vida.

Agapornis cara de melocotón

Su nombre es tierno y ese rostro con un color a melocotón lo han hecho amado por muchos. Tienen un tamaño tan pequeño que podrían caber con facilidad en el bolsillo, además de ser muy juguetonas.

Piden pocos cuidados por parte de su amo, por lo que puede volverse un gran compañero. Además que en promedio llegan a vivir unos 20 años, por lo que seguramente pasará contigo bastante tiempo.

Loros.

¿Quién no conoce los loros? Son muy populares, se les quiere porque pueden imitar la voz humana y son muy hermosos. Y contrario a lo que puedan pensar muchos, en realidad es bastante fácil de criar.

Es un animal que se convertirá en un gran compañero, porque aprende muy fácil a colocarse en el hombro o estar andando por el cuarto. Tal vez no necesiten tantos cuidados, pero si atención en forma de cariño para sentirse contentos.

El pinzón.

Son pequeñas aves muy rápidas y divertidas de ver. Sus cuidados son mínimos y lo mejor que puedes hacer es comprarle una jaula relativamente grande. Ya que algo que les encanta es ponerse a escalar en ella.

Pero a diferencia de otros no les gusta demasiado que los toquen. Por lo que se vuelve más para estarla viendo jugar, ya que son demasiado inquietos. También el sonido que hacen es agradable, por lo que agradará tenerlo en el hogar.

¿Qué te parecieron estas aves, te gustaría comenzar a tener tu primera mascota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.