Conoce porque los zorrillos huelen mal y apestan, ¿su líquido es peligroso?

Cuando pensamos en un animal apestoso, lo más seguro es que un zorrillo te venga a la mente. Este conocimiento ha sido reforzado a través de los años, por diferentes medios como pueden ser el cine y la televisión.

Pero, ¿por qué los zorrillos huelen mal? ¿Y es verdad que pueden llegar a oler tan mal, que es básicamente insoportable estar junto a ellos? Ahora conocerás más a fondo un animal con una característica muy peculiar.

Porque las mofetas huelen mal.

porque los zorrillos huelen mal

Estos animales suelen sorprender la primera vez que lo conoces. Porque a simple vista, se ve como un animal extremadamente simpático y muy bello. A cualquiera le daría ganas de acercarse y acariciar su pelaje.

Pero de repente, te sorprendes con que tiene un olor tan malo y penetrante, que lo único que te queda es alejarte. No puedes soportar esa pestilencia, que sientes que hasta puede llegar a lastimar tu nariz.

Lo que sucede es que ese olor hizo precisamente su trabajo, ya que en realidad es un medio de defensa que posee este animal. La idea es lograr que gracias a ese olor los depredadores no se acerquen.

Hay dos formas básicas que utiliza este líquido:

Cuando es atacado, por lo que expulsa este líquido en forma de chorro sobre su rival. El olor es muy penetrante, piensa que si para un ser humano huele realmente mal, para un animal con el sentido del olfato más desarrollado puede ser terrible.

Por lo tanto, el zorrillo deja de ser atractivo para el atacando, dejándolo por la paz. El olor que deja se queda impregnado por varios días, por lo que incluso se le quitarán las ganas de volver después al depredador.

Como barrera protectora, para resguardar ciertos lugares. El zorrillo está consciente del mal olor que puede dejar este líquido. Por lo que será utilizado también para que sea una especie de barrera protectora.

Si va a dormir en una zona, puede echar este líquido alrededor. Esto causará que la peste aleje a los posibles animales que quieran acercarse a la zona. Nada apetitoso puede estar en un sitio que huele tan mal, ¿no?

¿Los zorrillos son peligrosos?

No, ellos huelen bastante mal, pero están lejos de ser considerados peligrosos. Ellos por lo regular se alimentan de pequeños insectos y ratones, así como de las frutas que puedan encontrar. No atacan a otro tipo de animales.

El líquido que poseen es únicamente para la defensa. No lo va a utilizar para atacar a otros, ni tiene algún tipo de efecto secundario, como inmovilizar oponentes. Para su día a día, simplemente lo usa para evitar ser atrapado.

Además, no puede estar lanzando este líquido de manera continua. Podrá utilizarlo alrededor de 4 o 5 ocasiones seguidas, pero luego de eso se quedará sin carga.

Cuando esto ocurra, tendrá que esperar algunos días mientras sus glándulas vuelven a producir nuevamente otra cantidad.

Toma en cuenta que esta sustancia no es tóxica ni peligrosa: solo es muy pestilente, pero al olerla no causará daños a los pulmones a largo plazo ni ningún tipo de intoxicación.

Por lo que si eres alcanzado por el líquido de una mofeta, no te preocupes: no te va a pasar nada malo. Pero eso sí, estarás varios días con el agua y el jabón intentando deshacerte de ese mal olor, todo sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.