5 curiosidades del colibrí que seguro te sorprenderán

Los colibrí son aves pequeñas que al verlas despiertan enseguida la curiosidad. Ya que poseen características muy llamativas como ese pico tan largo que tienen, pero sobre todo, la velocidad de sus alas al vuelo.

Son tan rápidas que por momentos parecieran flotar. ¿Qué otros datos interesantes existen sobre ellos? Ahora conocerás algunos datos muy interesantes sobre los colibríes, que te permitirán apreciarlos un poco más.

Datos curiosos sobre los colibrí.

curiosidades del colibrí

Veamos si conocías todos.

Son migrantes de largas distancias y solitarios.

Los colibrí, como hacen muchas otras aves, son seres que realizan la migración. Pero lo que puede llegar a sorprender es a larga distancia que pueden recorrer, se sabe por ejemplo que los colibrí rufo pueden ir desde Alaska hasta México.

Pero no es lo único interesante, ya que por lo regular este tipo de animales viajan en grupo. Pero ellos son solitarios, por lo que no verás grupos de colibríes pasar. Si ves pasar uno, posiblemente este haciendo un viaje bastante largo.

Pueden volar hacia atrás.

La mayoría de aves al volar lo hacen hacia adelante, es la forma que les permite su cuerpo. Pero entre todos ellos, el colibrí llama la atención por su capacidad para hacerlo hacia atrás, lo que le permite mayor maniobrabilidad.

Esto les permite un control absoluto a la hora de buscar alimento, ya que pueden ir posándose fácil de flor en flor. Y si necesita realizar un movimiento difícil, puede ir en reversa, ya que básicamente se encuentra suspendido.

No pueden caminar ni brincar.

Seguramente en cualquier parque has visto pasar una paloma y tomar el vuelo. Los colibríes no pueden realizar esa acción, ya que son incapaces de poder caminar o estar brincando debido a la forma de su cuerpo.

La mayor parte del tiempo se la pasan volando, aunque es cierto que si pueden pararse para descansar. Si pueden hacer pequeños deslizamientos y usarlas para acicalarse. Compensan esa imposibilidad de andar con su vuelo extraordinario.

No chupan el néctar

Cuando vemos al colibrí con el pico dentro de la flor, fácilmente podemos pensar que se encuentra chupando y absorbiendo el néctar como si fuera un popote. Pero solo es una ilusión, no es así como funciona.

En realidad cuando tiene el pico por dentro, hace uso de una lengua bifurcada. Esta le permite estar lamiendo todo alrededor para obtener el contenido. Eso es lo que hace cuando la permanece por dentro un tiempo.

Es un ave muy agresiva.

Y por su tamaño puedes pensar que es un ave pequeña, inofensiva y pacífica. Que no se mete con nadie, pero en realidad es bastante agresiva y no solo eso, también es muy territorial. Su espacio lo defenderá.

Y puedes pensar que solo se mete contra animales pequeños, pero se le ha visto enfrentarse a cuervos y halcones, animales bastante más grandes que ellos. Gracias a su velocidad pueden enfrentarse a estos depredadores.

Los colibríes son animales muy peculiares y hasta cierto punto misteriosos, que un día aparecen en nuestro patio moviendo sus alas a gran velocidad. ¿Qué te parecieron estos datos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *