Que comen los gatos cachorros dependiendo del número de meses

A grandes rasgos, las personas sabemos que darle a un gato. O en su defecto, podemos ir a comprar algo de comida especializada en la tienda. Pero cuando son muy pequeños, hay que pensar de manera diferente.

Es necesario saber que comen los gatos cachorros, porque cuando los animales son muy pequeños, la realidad es que requieren cuidados aparte. Su cuerpo es pequeño y en crecimiento, por lo que debemos tener extra cuidado.

Conoce que comen los gatos cachorros.

Que comen los gatos cachorros

Lo primero que debes conocer es la edad que tiene el gato. Mientras que para nosotros pueden ser bebés por el simple hecho de ser pequeños, hay una diferencia importante con un recién nacido a uno que ya tiene una semanas o meses.

Alimentación para un recién nacido.

Si por algún motivo te has quedado con un gato recién nacido, en estos momentos debería permanecer alimentado por su madre. En caso de no ser posible esto, deberás alimentarlo haciendo uso de una leche especializada.

Es importante que no le vayas a dar la leche común que puedes encontrar en los supermercados. Tampoco pienses que por darle leche deslactosada será mucho más amigable con su estómago y por eso podrá tomarla.

Le debes proporcionar leche para gatitos bebés, la cual tiene nutrientes similares a los de la leche materna original. La puedes conseguir en las veterinarias, y puede tener un precio un poco más alto, pero es indispensable para su crecimiento.

La leche de vaca común y corriente puede provocar consecuencias negativas como producir una diarrea muy fuerte o vómitos constantes. Esto puede terminar por poner en peligro al pequeño cachorro.

¿Cómo darle la leche al gatito?

Al ser tan pequeños, todavía no es fácil para ellos agacharse y beber la leche como lo hace un gato adulto. También es posible darles por medio de un biberón, pero aun así, su tamaño puede ser demasiado pequeño.

En su lugar, una solución sencilla es quitarle la aguja a una jeringa y utilizarla para proporcionarle la leche. No hay que dársela a presión, sino que simplemente vaya fluyendo poco a poco la leche hacia su estómago.

¿Cada cuando hay que darle leche?

Cuando un gato tiene menos de una quincena de vida, es recomendable estarle dando leche cada 3 horas. Sí, tal como lo haces con un bebé humano, en esta etapa requiere mucha atención de nuestra parte.

Como alimentar a un gato de un mes a 2 meses.

Cuando el gatito ha pasado del mes, su alimentación cambia. No requiere tantos cuidados como cuando es un recién nacido, por lo que podemos comenzar a agregar algo de comida sólida junto con su alimentación.

Va a comer principalmente.

  • Leche especial para gatitos, todavía está en crecimiento y requiere mucha leche. Puedes seguir adquiriéndola en las veterinarias, pues todavía no es tiempo de darle leche de vaca que puedes conseguir en las tiendas.
  • Alimento para gatos cachorros, que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada. Inicialmente, la puedes hidratar con leche, luego con agua y poco a poco comenzar a darle alimento seco. Sus colmillos ya se estarán desarrollando.

Durante este tiempo, puedes comenzar a retirar el biberón de su alimentación.

como alimentar un gatito

Dar de comer a gato de más de 3 meses.

Cuando han pasado los 3 meses, ya comienza a ser bastante más independiente. A estas alturas de su vida, ya puedes comenzar a alimentarlo con alimento seco para cachorro, sin tener que estarte preocupando que haya que humedecerlo.

Revisa en la tienda y encontrarás que cada alimento, dice el rango de edad para cada animal. No le des comida para demasiado pequeño, porque no lo nutrirá lo suficiente. Tampoco comida de un gato de mayor edad, porque incluso podría lastimar sus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *