Los 5 tipos de delito más comúnes contra los animales

Los animales son seres vivos, que algunos olvidan que deben ser tratados con todo respeto y cuidado. Todos los días oímos que les hacen daño, que los atacan, lastiman y vulnera de alguna manera.

Ahora bien, ¿cuáles son los delitos que más comúnmente hacen contra ellos? Hay una amplia variedad, pero hay algunos que se repiten mucho. Esta información te ayudará a entender cuáles son.

Las formas más comunes de vulnerar los derechos animales.

5 tipos de delito más comúnes contra los animales

¿Cómo los lastiman más comúnmente?

Maltrato animal

El maltrato animal es uno de los delitos más comunes y preocupantes. Consiste en causar sufrimiento físico o emocional a un animal de forma intencional. Esto por ejemplo incluye golpear, quemar, envenenar o incluso abandonar a un animal. Este tipo de acto es inaceptable y debe ser denunciado para evitar se siga haciendo.

Aquí encontrarás las formas de maltrato más comúnes.

Peleas de animales

Este es un acto cruel y violento que involucra a dos animales, generalmente perros, que son obligados a luchar hasta la muerte o sufrir graves lesiones. Estas peleas son ilegales en la mayoría de los países debido al sufrimiento que causan a los animales involucrados.

Tráfico de especies protegidas

Existen muchos grupos que realizan el delito que involucra la captura, venta ilegal y transporte de animales silvestres en peligro de extinción. Realizarlo contribuye a la disminución de la biodiversidad y además pone en riesgo la supervivencia de estas especies. Por eso urge implementar más medidas para combatir el tráfico de especies protegidas y proteger la vida silvestre.

Caza furtiva

Un delito que se sigue realizando en la clandestinidad. Consiste en cazar ilegalmente animales, generalmente por sus partes o productos, como marfil, cuero o colmillos. Tiene un impacto devastador en la vida silvestre y además contribuye a la disminución de poblaciones animales en todo el mundo.

Experimentación animal

Ahora estamos hablando de un controvertido que implica el uso de animales en pruebas científicas y experimentos. Si bien algunos argumentan que es necesario para el avance de la ciencia, existen grupos que hablan sobre cómo es un delito contra los animales debido al sufrimiento y daño que les causa. Se sugiere trabajar para encontrar más y más alternativas a este tipo de estudio.

Conclusión

Como ves, hay muchas formas en que son lastimados. Y desafortunadamente todos los días, en muchos casos porque hay un negocio detrás. En otros, porque existe la maldad y es gente que busca herirlos.

Conocer este tipo de información te ayudará a poder contribuir a protegerlos mejor. A veces, una simple denuncia puede hacer demasiado, por lo que si ves una injusticia no dudes en avisar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *