¿Es buena idea regalar mascotas en navidad? Razones a favor y en contra

Cuando llega la navidad, los regalos son parte importante de la celebración. No son el centro de todo, pero no podemos negar que dan buena parte de su alegría. Nos gusta recibirlos y nos sentimos muy bien al darlos.

Y cuando regalamos queremos algo que toque el corazón del otro, por lo que regalar una mascota puede sonar como algo genial. Pero, ¿en verdad es una buena idea? Aquí te dejamos algunos aspectos que puede ser no hayas tomado en cuenta.

¿Debería dar una mascota como regalo navideño?

¿Debería regalar mascotas en navidad?

Para nosotros los animales pueden ser fuente de alegría. Y por eso queremos compartir estos sentimientos con otras personas, pero debes tomar varios aspectos en cuenta. Porque de lo contrario, podrías crear un problema.

No a todas las personas les gustan los animales.

Puede que a nosotros nos encanten, pero existen muchas personas que no les gustan. Y si terminas por regalarles una mascota, lo único que sentirán es que les diste un problema. Lo más probable es que no quieran quedárselo.

Y hay toda clase de gente, por lo que algunos podrían simplemente optar por abandonarlo. Otras personas podrían hacer algo peor. Por lo que es importante saber a que tipo de gente le estás dando un animal.

Puede no ser el momento adecuado.

También puede pasar que esa persona si le gusten las mascotas. Pero no es el momento oportuno para tener una, por diversos motivos. Puede ser económico, un nuevo miembro en la familia o falta de tiempo.

Por lo que a pesar de ser alguien que le gustaría este animal en otro momento, lo podrías estar metiendo en un aprieto. Lo que causará que el futuro de la mascota sea incierto, por empezar a pensar que hacer con él.

Puede no ser el animal que le guste.

Tal vez la persona le gustan las mascotas y sea el momento adecuado. Pero no le gusta lo que le regalas. Tal vez sea alguien que solo le gustan los perros, pero le diste un gato. No es lo que quisiera tener.

Por lo que verá que hace con él. O posiblemente lo tenga, sin darle todo el cariño que merece. Ojalá que con el tiempo aprenda a amarlo, pero por darle un animal que no era de su agrado, la posibilidad es alta.

¿Y cuál es la mejor forma de regalar una mascota?

Arruinarás el factor sorpresa, pero una buena medida es preguntar antes de hacerlo. De esta forma podrás escuchar sus argumentos de la otra persona, sobre si en ese momento quisiera tener esa responsabilidad.

Incluso podría acompañarte a comprar una o adoptar dicha mascota. Lo que será de paso un momento muy agradable, donde verán toda clase de animales y cual vas a querer en tu futuro.

También permitirá dar las mejores condiciones al animal para ser entregado, porque se han dado el caso que para mantener la sorpresa, algunas personas envuelven a los animales en cajas. Esto puede asfixiarlos y darles pánico.

En fin, recuerda que es un ser vivo, no un objeto. Por lo que si quieres dar uno en navidad, no olvides tratarlos con respeto y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *