5 animales que han sido considerados dioses o considerados deidades en la historia

A lo largo de la historia han existido toda clase de creencias y religiones en muchas culturas. Que han tenido creencias propias, pero algo que han tenido en común muchas de ellas es la creación de sus propios dioses que adorar.

Y ha sido común en muchos de ellos que ciertos animales hayan terminado siendo los que han terminado dando forma a dichas deidades. Ahora conocerás algunos de los animales que han sido adorados a través de la historia.

Animales han sido considerados deidades.

5 animales que han sido considerados dioses

Varios de ellos han pasado a la historia como seres divinos en diversas culturas.

El gato.

En el antiguo Egipto el gato era una divinidad. Seguro algún egipcio vería con horror como alzamos y acariciamos a estos animales hoy en día, ya que en su tiempo eran considerados representaciones en la tierra de la diosa Bastet.

Incluso si observamos imágenes de la época, verás la representación del gato en todas partes. Por lo tanto, en ese tiempo no eran considerados mascotas ni mucho menos, sino tratados con todo lujo por ser parte divinidad.

Las vacas.

En occidente son aprovechadas para poder obtener leche y otros materiales. Pero en países como la India simbolizan a la abundancia, a la fertilidad, a la naturaleza. Son extremadamente importantes y cuidadas.

Más que ella ser la diosa, se les considera la representante de Lakshmî, la diosa de la prosperidad. Ellas suelen andar con libertad por donde quieran, y son cuidadas para que nada les vaya a pasar en su andar.

Las serpientes

En la India son conocidos como los naga. Supuestamente son serpientes, pero que en algún punto pueden llegar a adquirir la forma humana. Y se entiende que no son considerados como dioses máximos, sino entran más en la categoría de semidioses.

Muchas ocasiones no suele quedar claro cual era la interpretación correcta, ya que en algunas ocasiones son humanos tomando formas de serpientes. O serpientes, que por ciertas circunstancias llegan a tomar forma de humanos.

La cabra

La cabra en China es muy importante, ya que se encuentra relacionado con valores como la pureza y la preciosidad. Y existen múltiples historias y leyendas en donde muestran como este animal se ha involucrado con los seres humanos.

Incluso ha influenciado en gran medida que parte de su escritura también puede decirse se basa en las cabras, teniendo formas muy similares. Pero a diferencia de otras culturas, en este caso si se la comen por los beneficios que otorga.

El perro

El considerado el mejor amigo de las personas es considerado un sirviente de dios en culturas como la Griega. En dicha cultura se encontraban relacionados Hécate, el dios protector de las entradas. Le servían para evitar el paso.

Y de hecho también vale la pena recordar a cerberos, el protector del inframundo, un can gigante de tres cabezas que no permitía el paso a cualquiera. Quien intentara pasar a fuerzas, terminaba devorado por él.

Como verás, toda clase de animales han pasado a ser adorados a lo largo de la historia, aunque la mayoría de dichas culturas han pasado a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *