¿Una mascota puede heredar mis bienes? Puede que si, pero primero depende de esto

En vida podemos trabajar y crecer un patrimonio. Esto es valioso para nosotros, por lo que es normal que pensemos en que va a pasar con todo ello cuando muramos. Por lo que terminamos por pensar en heredarlo.

Por lo regular esto se hace a una persona, a un pariente. Pero también se puede dar el caso que se lo quisiéramos dejar a quien más nos acompañó: un animal. Lo que nos deja una duda, ¿una mascota puede heredar nuestro dinero y propiedades?

¿Es cierto que una mascota puede heredar?

una mascota puede heredar

Bien, esto es posible, pero va a depender en gran medida del país donde vivas. Ya que hay en algunos lugares donde la ley no permite este tipo de herencia, mientras que en otros más al menos ya existen precedentes.

Hay que comprender que este no es un procedimiento habitual, ya que lo normal es heredar a personas. Por lo que incluso puede llegar a ser difícil encontrar abogados con conocimiento relacionado con este tipo de herencia.

Lo complicado inicia por no ser una persona, no se considera a alguien que pueda administrar los bienes que se le den. Por lo que también será necesario encontrar un administrador o albacea de sus bienes.

Y es que algunos que heredan simplemente no tenían a quien heredar o no confiaban en nadie, por lo que empieza a complicarse: a fin de cuentas, le darán todo a una persona, que será quien administre todo.

También hay que entender que en algunos países esta prohibido heredar a animales. Y estos últimos terminan por entrar en la categoría de objetos o bienes, por lo que no pueden ser objeto de herencia.

¿Existe alguna forma de heredarles indirectamente?

Algunas personas lo que hacen es crear una pequeña institución dedicada al cuidado del animal. En donde estos se encarguen de administrar los cuidados necesarios a la pequeña mascota luego de partir de este mundo.

Es un tema complicado, porque incluso cuando la herencia se ha logrado establecer de manera legal, por lo regular existen muchos trámites que realizar. Los cuales son imposibles de realizar para un animal. Incluso Freddy Mercury lo intentó en su tiempo y se complicó el tema.

Por lo que es importante hablar con alguien para que haga todos los preparativos. Y al final, siempre el animal va a terminar expuesto a lo que las personas crean que debe hacer, porque al no ser ciudadano no tiene todos los derechos.

Al final, lo importante es dejar todo preparado. Averigua si en tu país la herencia es legal y tener todo preparado: la persona que gestionará todo, ya sea como albacea o empleado de una institución, para poder asegurar el futuro de tu mascota.

Lo mejor siempre será acudir a un abogado con tiempo para poder preparar todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *