5 insectos perjudiciales para la agricultura que pueden causarte pérdidas

Los insectos son parte de nuestro mundo y sin duda cumplen su función. Algunos como las abejas son tan fundamentales para la vida que si dejaran de existir en algún momento, el balance acabaría y pondría en peligro a otras especies.

Pero también es verdad que existen algunos muy molestos para las personas, sobre todo si llevan a cabo actividades agrícolas. Especies que podrían terminar con meses de trabajo incluso en unas pocas horas.

Insectos peligrosos para la agricultura.

insectos perjudiciales para la agricultura

Ahora conocerás algunos insectos que pueden ser dañinos para los cultivos de granjeros y empresas.

Las langostas.

Seguramente este es el insecto más conocido en cuanto a destrucción de cosechas. Suelen ser unos habituales en las noticias e incluso en películas, dejando testimonio de lo letales que pueden llegar a ser.

Son tan conocidas que podemos remontarnos a su existencia a más de 2000 años en el pasado, reuniéndose en enjambres enormes que van acabando todo a su paso. Y que pueden acabar con una cosecha en un rato.

Escarabajo japonés.

Curiosamente, este animal en su lugar de origen no era conocido como una plaga. Pero fue introducido en lugares como Estados Unidos, en donde en el año 1916 terminaron por volverse un problema para los agricultores.

Su variedad de plantas de las que puede alimentarse es bastante grande, ya que al menos unas 300 especies diferentes son su objetivo. Y puede ser difícil localizarlos, ya que terminan por emerger del suelo.

Grilló mormón.

Técnicamente puede decirse que no es un grillo, pero es el nombre con el que popularmente fue conocido. Y su nombre lo tomaron por la invasión que realizaron a unos cultivos de colonias de mormones en el siglo XIX.

Son conocidos por tener unas mandíbulas muy afiladas, que si bien la mayor parte del tiempo se alimentan de pasto, también son conocidas por invadir granos y árboles frutales. Sus brotes pueden durar incluso hasta 20 años.

Gusano de raíz del maíz

Como indica su nombre, este es un verdadero problema para los cultivos relacionados con el maiz. Se alimentan de este grano y se ha convertido en un verdadero problema ya que ha demostrado ser muy resistente a pesticidas.

Y es que se le dice gusano pero más bien es un escarabajo. Que por su naturaleza vive en el suelo, haciéndolo todavía más difícil de localizar. Y ponen sus huevos a lo largo de toda la zona de cultivo, lo que vuelve más difícil exterminarlo.

Las chinches.

Cuando hablamos de chinches por lo regular pensamos en los problemas que causa en el hogar y el mal olor que deja. Pero no todos saben que de igual forma pueden llegar a causar grandes problemas en cultivos.

La variedad de plantas de las que se alimentan es variada en extremo, yendo desde hojas, tallos, el jugo de las frutas. También podemos agregar nueces, sorgo y algodón, reduciendo el rendimiento general.

Todos estos insectos son bastante insistentes y un problema bastante grave para los granjeros. ¿Conoces algún otro ejemplar también perjudicial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.