Cada estación del año tiene sus ventajas y dificultades. El invierno es una muy dura para muchas especies, ya que gracias a que baja la temperatura se reduce la cantidad de alimento. Las plantas no producen tanto como antes.
Por lo tanto, los animales en general tienen que cambiar su comportamiento. Algunos de ellos terminan por recoger diversos alimentos para poder pasar esta temporada, ahora aprenderás algunos de ellos.
Contents
Animales que recogen comida antes de hibernar.
Ahora conocerás algunos animales que tienen esta práctica.
Las ardillas.
Seguramente el ejemplo más clásico de todos. Se han vuelto populares gracias a múltiples programas de televisión, caricaturas y más. En donde las hemos visto recolectar nueces para soportar esta temporada.
Eso es cierto y por dicha razón encabeza esta lista. Llevan todos estas alimentos a su madriguera donde pasarán el invierno. Por lo regular utilizan agujeros de árbol, pero en términos generales sitios que les den seguridad.
La musaraña
Este animal al contrario del anterior posiblemente no lo conozcas. La zona en donde más lo podrás encontrar es en México, y lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Quedan pocos actualmente.
Este si que reúne comida para pasar el invierno, pero contrario a otros, ni suele hibernar. Pero si entra en una especie de letargo en donde disminuirá su tamaño corporal, incluso algunos de sus órganos internos.
Los topos.
Otro animal relativamente famoso, en donde si bien puedes no conocerlos a fondo, al menos la gran mayoría de personas saben que son ciegos. Y que además suelen hacer agujeros, en donde duermen dentro de ellos.
No tienen manera de acumular grasa corporal y tampoco hibernan. Por lo que en invierno juntan comida y suelen alimentarse durante todo ese periodo. Por lo tanto, trabajan mucho tiempo para reunirlo en las temporadas previas.
Hormigas de fuego.
Desde el nombre te da la sensación de una hormiga muy agresiva y es verdad. Si bien no son mortales, su picadura es dolorosa y puede llegar a causar diversos tipos de reacciones. Como dificultad para respirar y la aparición de pústulas.
Como otras especies, reúne una gran cantidad de comida en su hormiguero. Ya que no resisten bien el frio, por lo que durante esa época pasarán todo el tiempo bajo tierra. Seguirán trabajando, pero sin salir al exterior.
El cangrejo violinista
Esta especie de crustáceo es muy llamativa, ya que al poseer una tenaza más grande que la otra, a muchas personas les da la sensación que carga un violín. Esto pasa sobre todo en el macho, donde puede alcanzar un tamaño considerable.
Es una especie que suele hibernar durante el invierno, por lo que no necesita grandes cantidades de alimento. Pero aún así requiere, por lo que prepara su madriguera en donde llevará un poco para pasar esa temporada.
Como ves, existen varios animales que recolectan. No todos tienen que forzosamente hibernar, pues algunos permanecen despiertos ese tiempo o salen de la hibernación para alimentarse. Y procuran que cerca de ellos haya suficiente comida para nutrirse.