Como proteger a las gallinas del frio del invierno

Si tienes gallinas, una de tus preocupaciones habituales es estarlas protegiendo de todo lo que pueda dañarlas. Esto puede ser desde depredadores hasta el clima mismo, ya que son animales muy sensibles.

Ahora conocerá como protegerlas del frío, logrando mejorar su calidad de vida. Es verdad que son más resistentes de lo que parecen, pero queremos darles las mejores condiciones. Por su bien de ellas y de nuestra producción.

Como mantener calientes a mis gallinas en invierno.

como proteger a las gallinas del frio

No dejes que el frío dañe a tus gallinas, haz uso de estos tips para darles algo de calor.

Revise agujeros y fugas.

Si su gallinero es relativamente reciente, dudo que encuentre muchos agujeros. Pero si ya tiene algo de daños, es bastante probable que haya sufrido diversos tipos de daños. Por estos agujeros puede entrar el aire.

Es por eso que deberá de pasar algo de tiempo revisando toda la estructura. A la búsqueda de posibles hoyos por donde vaya a entrar el aire frío. Deberá proceder a taparlos para evitar que por ahí entre.

Cuide que siga una buena ventilación.

Esto parece ser contrario al punto anterior, pero tampoco es la idea tener a las gallinas totalmente encerradas. Ya que de estar de esta manera tan hermética, la acumulación de amoniaco podría llegar a ser perjudicial.

Deberás tener agujeros para que entre el aire en el techo de la estructura. De esta manera el aire podrá circular y no estará dando directamente a tus aves. Es ideal que tenga una escotilla para que puedas controlar dicho flujo y cerrar en la noche, por ejemplo.

Usa el método deep litter

El excremento de las gallinas puede ser útil para este caso. Deberás colocar en todo el suelo heno, astillas u hojas secas. Las gallinas dejarán su excremento encima de todo eso, el cual quitarás pero irá manchando las piezas.

La idea detrás de todo ello es que quedará una capa de abono, que posee microbios que ayudarán a deshacer todo los nuevos desechos que caigan. Permitirá aislar durante el invierno, pero advertencia: no vayas a usar virutas de cedro.

Que tengan un buen lugar para descansar.

Esto puede parecer no estar relacionado, pero es así: deberás procurar que las gallinas tengan un buen sitio donde dormir. Ya que al hacerlo, les permite acurrucarse y quedar calientitas durante las horas de sueño.

Deberás colocar suficientes perchas tomando en cuenta la cantidad de gallinas que posees. Si notas que alguna de ellas se encuentra durmiendo en el piso, es bastante probable que es por no tener suficiente espacio.

Hazle un solarium.

Una buena forma de calentarlas es obviamente con el sol. Es bueno que las tengas encerradas, pero también puedes darles algunas horas de sol. Para eso hay que hacer una especie de ventana en la parte superior del gallinero.

Este debe estar cubierto con plástico para evitar el paso del aire. Pero deberás de poder taparlo cuando lo necesites, la idea es que sea administrable la cantidad de sol que pueda llegar hasta tus aves.

Como se dijo, son aves resistentes al frio, pero la pasarán mal con bajas temperaturas. Con estos tips podrás darles un invierno más acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.