Conoce la ardilla que come cuando es doméstica y cuando es salvaje

La ardilla es un simpático animal que lo vemos trepado en los árboles por lo regular. Siempre corriendo de uno a otro, incluso correteándose entre ellas.

Y gracias a la televisión, sabemos que en términos generales, las nueces es uno de sus alimentos preferidos. Pero este animal es mucho más complejo de ello, pues necesita tener una alimentación más balanceada.

Si pretendes tener una ardilla como mascota, deberás de conocer la forma correcta de poder alimentarlo. Requiere nutrición completa, para poder crecer saludable y también encontrarse feliz.

Como se alimenta la ardilla

ardilla que come

Estos son pequeños roedores que suelen vivir en lugares como bosques o debajo de las montañas, en donde pueden obtener de la naturaleza su alimentación completa.

Pero en los últimos años, se ha popularizado el tenerla en casa, por lo que se vuelve importante que los dueños sepan que es lo ideal para que coma.

Debes saber en primer lugar que no hay un solo tipo de ardilla. Existen de distintos tipos y cada una tendrá algunos alimentos de preferencia. Es importante percatarte que tipo de animal es el que tienes en casa.

La buena noticia es que podemos englobarlo en términos generales en dos tipos bien diferenciados:

Las ardillas grises, tendrán una dieta más basada en nueces y bellotas, así como de semillas y frutas varias. Por otra parte, las Tamias, también conocidas como rojas o americanas, son ligeramente diferentes.

Son las menos comunes, pero para el registro, comentaremos que su alimentación se basa principalmente en piñas (las semillas de los árboles), así como setas, bayas y brotes. Los cuales almacenan también para épocas invernales.

Leer Más:  Entérate si el pollo que comemos es gallo o gallina, ¿existe diferencia?

Por lo tanto, para el resto del artículo nos enfocaremos en la variedad de grises. Si vas a tener una en casa, lo más probable es que pertenezca a esta rama.

La alimentación en estado salvaje.

Cuando viven a la intemperie y libres, comen lo que pueden. Son básicamente omnívoras, por lo que terminarán por consumir lo que puedan encontrar dependiendo de la estación.

Por ejemplo, durante el verano los alimentos que terminarán por recoger serán ligeros y sabrosos. Pero cuando llega el invierno, su necesidad cambia, ya que estarán más enfocados en comida que les proporcione energía, para poder resistir el frío y moverse.

Y también dedicarán tiempo a cazar varios tipos de insectos, entre los que se encuentran principalmente:

  • Cucarachas
  • Hormigas
  • Saltamontes
  • Gusanos

Estos le proporcionarán proteínas muy necesarias para su cuerpo.

¿La ardilla que come en cautiverio?

En caso de estar en un hogar, su alimentación dependerá totalmente de ti.

Un error que cometen las personas, por influencia de la televisión, es simplemente estarles dando nueces todo el tiempo. Como ven que las comen con gusto, simplemente siguen comprándolas para mantenerlo alimentado.

La realidad es que necesitan un balance, para tener salud. Es recomendable:

Proporcionarle verduras y frutas.

No es algo que deberías de darle de vez en cuando. Es importante darle todos los días una proporción de ellas. Las más importantes que deben consumir son zanahoria, brócoli, pimentón, pepino y  maíz dulce.

Las frutas también son importantes, pero deberían ser dadas en una menor cantidad. Ya que la alta cantidad de azúcar no es bueno para ellas, sobre todo si permanecen inactivas.

Leer Más:  ¿Existen animales tanto unicelulares como pluricelulares? La respuesta te sorprenderá

Algunas recomendables serían las uvas, las peras, el melón, fresa y manzana. Deberás de limitarlo a darle unas cuantas porciones un par de veces por semana, más que nada como un postre.

Frutos secos.

Este debería la base de su alimentación. Pero como ya antes mencionamos, no solamente tenerla comiendo nueces. Deberías de proporcionarle:

  • Avellanas
  • Pistachos
  • Cacahuates
  • Almendras
  • Piñones
  • Castañas.

¿Qué otros alimentos puedo agregar?

Como se mencionó anteriormente, también comen insectos. Por lo que es buena idea que puedas conseguirle gusanos, saltamontes y otros similares que puedas proporcionarle. No en base diaria, pero le servirá para complementar. Y sentirse a gusto.

También te recomiendo darle calcio. Por ejemplo, leche en polvo, queso fresco o triturar cáscara de huevo para darle este complemento.

Por último, no le des porciones tan grandes. Las ardillas salvajes necesitan grandes porciones de comida, pero están activas todo el día buscando su alimentación. En cambio, una casera puede pasar mucho tiempo en el encierro y sedenteria.

Se recomienda darle de comer unos 20 gramos de comida a lo largo del día. Puedes irla dejando en su comedero, para que ella misma lo vaya distribuyendo a lo largo del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *