¡Atropellaron a mi perro! Unas palabras que jamás quisieramos pronunciar, pero puede llegar a suceder. Los accidentes pasan, y entre que los animales son inquietos y hay mucho coche, puede llegar a pasar.
Tienes a tu animal ahí tirado y entras en desesperación. ¿Qué puedes hacer? Aquí te doy algunos puntos rápidos a repasar. De lo que debes hacer en estos momentos cuando le duele todo a tu querida mascota.
Contents
Guía rápida de que hacer si atropellaron a mi perro.
Sigue estos pasos con cuidado, pronto tu mascota estará bien.
Conserva la calma.
¡Cálmate! Aunque suene cliché, de poco le vas a servir a tu perrito si te desesperas. Entiendo que quieras que ya se encuentre bien y de hecho podría estar grave. Pero si no actúas de buena forma no podrás ayudarlo a tiempo.
En este momento lo que más necesita tu perro es buenas decisiones. Y estas se toman con la cabeza fría, ya que en un momento de desesperación puedes incluso lastimarlo. Como levantarlo de su lugar, cuando no se debería mover.
Evalúa el estado de tu perro.
Es evidente que no podemos tener una evaluación profesional. Pero si vamos a hablar con un veterinario, al menos tener una idea del estado actual de nuestra mascota. Tendremos que tener la cabeza fría y analizar.
Si parece estar en estado de shock o teniendo dificultades para respirar, la atención que va a requerir debe ser urgente. Si no esta luchando con ello, tómate un tiempo para observar que le duele, para anotarlo.
Llama por ayuda.
Levantar un perro herido puede ser difícil e incluso peligroso. Esta herido y podría terminar por morderte. Lo mejor que puedes hacer es llamar a un familiar para que pueda asistirte, mientras te quedas con la mascota.
Si tienes los servicios de emergencia veterinaria, llámalos sin dudar. Pero trata que alguien más lo haga por ti, porque tendrá la sangre fría de poder hacer las llamadas. Si no tienes saldo, pide a alguien a tu alrededor llamar.
¿Qué va a pasar con los costos?
Uno de los primeros miedos al llamar al veterinario es saber cuanto va a costar. Pero tu perro se encuentra en mala situación, tienes que saber que existen formas de poder cubrir los gastos más adelante. Actúa ahora.
Existen muchas instituciones que pueden ayudar a resolver esta clase de problemas. Que por medio de donaciones o grupos dedicados pueden ayudar a los dueños a cubrir pagos como estos.
Informa a las autoridades.
Si alguien atropelló a tu mascota, en muchos países esto es un delito. Debió quedarse para ayudar y cubrir los costos. Por lo que aunque no tengas las placas, no dudes en llamar para poder avisar a las autoridades.
Lo que hayas visto termina por relatarlo, ya que podrían terminar por encontrarlo. Es necesario tener este pensamiento de denuncia para evitar que siga sucediendo sin consecuencias.
Una vez llegues al veterinario o el hospital, trata de decirle al profesional todo lo que sabes. No pierdas tiempo intentando contarle como te asustaste o decirle que tu perro sufre. Eso lo saben y no aporta.
Dedícate a dar todos los detalles que puedan ayudar en la recuperación, para que de esta forma puedan atenderlo con eficiencia lo más pronto posible.