Los 5 animales preferidos para cuadros y pinturas

La pintura es uno de los artes preferidos por muchos, en donde podemos plasmar en un lienzo a una persona, un paisaje e incluso animal. En donde podemos lograr capturar su esencia para la posteridad.

Y si bien cualquier ser vivo es capaz de ser captado de esta forma, la realidad es que existen algunos que podemos considerar los favoritos. Por eso mismo, ahora conocerás los animales más habitualmente usados en esta forma de arte.

Animales más usados para pinturas.

5 animales preferidos para cuadros y pinturas

Cualquier animal puede ser utilizado, pero estos en particular suelen ser los preferidos:

Los caballos.

Es uno de los grandes amigos del ser humano, un aliado para el transporte, la carga y la guerra. Debido a su alta presencia en la sociedad desde hace mucho tiempo, suele ser uno de los más retratados.

Ahora bien, también es uno de los animales que requiere una alta técnica para ser retratado. Ya que es común que en los cuadros no logre hacerse de manera correcta las dimensiones. Un buen ejemplo de este animal es el Whistlejacket de George Stubbs

El armiño

Este animal es un carnívoro, que sobre todo puede ser encontrada en la región de Europa. Para la era del renacimiento era utilizado como un acompañante para diversos cuadros, por lo regular alzado en brazos.

Es de tamaño mediano, ideal para ser acompañado. Esto además daba variedad a utilizar siempre gatos u cualquier otro animal común. Su cuerpo alargado y flexible siempre llama la atención, un buen ejemplo es el Lady with an Ermine de Leonardo DaVinci

Leer Más:  ¿Debería mi mascota acompañarnos en la cena de nochebuena?

El tiburón.

Los tiburones, a pesar de no ser tan peligrosos como nos los plantean siempre, es un hecho que siguen causando temor entre las personas. La presencia de su aleta en el mar lo tenemos como un símbolo del miedo.

Ahora bien, algo que debemos tomar en cuenta que ese temor, esa fortaleza la podemos pasar a una imagen. En donde podemos ver de cerca a estos temibles escuálidos, uno de los mejores ejemplos es The Impossibility of Death in the Mind of Someone Living de Damien Hirst

El conejo.

Un animal que inspira ternura, con ese cuerpo pequeño y peludo. Son sus largas orejas se ha convertido en una mascota excelente, aunque de manera tradicional también ha sido uno de los usados como animal de caza.

Al final, su presencia en la vida de las personas es constante y suele ser por lo tanto inspiración para cuadros. En donde el reto del pintor es intentar captar esa esencia tierna del mamífero, un buen ejemplo es el Young Hare de Albrecht Dürer.

Los monos.

El mono es un animal que sigue causando gran curiosidad al ser humano. Existe la teoría de la evolución, que hablaría que nuestro origen esta ligado a ellos. Y en general, su comportamiento no es bastante interesante.

Son graciosos, son divertidos y por lo tanto una buena inspiración para arte. En donde intentaremos captar esa esencia divertida en un lienzo para la posteridad. Un buen ejemplo de ello es el Autorretrato con monos, de Frida Kahlo.

¿Qué te parecieron estos ejemplos, conoces otro animal que sea muy utilizado en pintura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *