El cascabel para gato, ¿es bueno o malo ponérselo?

Gracias a que los hemos visto en películas, series y caricaturas, cuando pensamos en cascabeles también solemos pensar en gatos. En colocarles uno en el cuello porque suena divertido y así siempre sabremos en donde está.

Lo hemos visto muy común en estos medios pero, ¿en verdad es buena idea colocarle uno a nuestro gato? ¿Podría tener algún problema por llevar alguno? Conoce un poco más sobre el uso de este accesorio.

¿Por qué la gente pone campanas a los gatos?

cascabel para gato bueno o malo

La respuesta más tradicional a ello es para evitar que esté cazando. Muchos gatos por instinto cazar varios tipos de animales como pueden ser ratones y aves,

Pero existen un par de razones para querer evitarlo:

  • Nos suele traer animales muertos, lo cual para ellos es una forma de cariño. Pero para nosotros es algo simplemente asqueroso.
  • No queremos que se enferme al comer seres como estos. Muchos de ellos andan en la basura y pueden traer enfermedades.

Por lo tanto, al ponerle una campanilla le estaremos dando desventaja como cazador. Ya que cada vez que aparezca, sus posibles presas serán alertadas.

Pero, ¿es bueno o malo para nuestro gato?

A lo largo de la historia, se ha visto que si es eficaz. A fin de cuentas una de sus ventajas a la hora de cazar es ser silencioso para poder atrapar a sus presas. De esta manera, lo dejarías siempre expuesto.

Pero una de las primeras preocupaciones es si el sonido le dañaría. A fin de cuentas estarían teniendo un campanazo cerca de sus orejas todo el tiempo. Pero se ha demostrado a que a esos niveles no les será molesto.

Una campana produce un sonido aproximado de 50 decibeles, mientras que para lastimar un gato sería necesario unos 80 decibeles. Puede que algún gato reaccione a ello, pero a la mayoría no le importará el sonido.

El mayor problema viene de cuando el gato es demasiado callejero. Ya que al tener un sonido, los depredadores sabrán donde está. Tampoco podrá escapar de ellos en caso de peligro, por lo que siempre estará expuesto.

Por lo tanto, lo recomendaría para un gato que suele andar por la casa. Para evitar que traiga presas locales, pero si es un animal de irse muy lejos, podrías estarlo poniendo en peligro al siempre dar su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.