Los hurones son animales muy simpáticos para muchas personas. Tienen esa forma alargada, una cara muy simpática y en general les agradan tenerlos cerca. Al menos en lo que aspecto físico se refiere, porque por olor es otra cosa.
Este animal es conocido por oler bastante mal, lo cual puede ser toda una pesadilla para nuestra nariz. Ahora la pregunta es, ¿por qué huele de esa manera, existe un motivo por el que tenga un olor tan fuerte?
Contents
Explicación del mal olor de los hurones.
Su olor de estos animales es bastante fuerte y desagradable para el ser humano. Sucede algo similar con los zorrillos, que tienen un olor natural que termina por alejar a las personas y otros seres vivos la ser bastante intenso.
Debes saber que la fuente de su olor es algo llamado glándulas perianales. Estas se encuentran situadas en el ano y son el causante de todo. No son exclusivos de estos animales, ya que lo puedes encontrar incluso en los perros.
Son precisamente esos que son “reventados” cuando llevamos a los perritos al veterinario, pero en el caso de los hurones el olor es especialmente fuerte. Y no son las únicas que posee este animal.
De hecho a lo largo del cuerpo tiene más tipos de glándulas que emiten olor, ubicadas en sitios como la nuca o en la cara. Por lo tanto, son muchas las fuentes que posee para poder terminar por emitir el olor.
Y es que aunque lo bañemos no podremos quitar el olor por completo ya que técnicamente no está oliendo mal por suciedad, sino que es así su olor. Puede para algunos ser insoportable, pero hay quienes se acostumbran en gran medida a que huele así.
¿Puedo disminuir el olor de alguna forma?
Algunas medidas que puedes adoptar.
Mantenlo limpio.
Si, hemos dicho que su olor es natural y no producto de suciedad. Pero hay que tomar en cuenta que si no lo tenemos en buenas condiciones, se sumará el mal olor natural que proviene de estar sucio.
El baño para este animal no tiene que ser algo constante, a lo mucho una vez al mes. Incluso puede esperarse un poco más, ya que posee toda una serie de aceites esenciales que deberá mantener en su cuerpo.
Es por eso que para poder limpiarlo lo mejor que se puede hacer es hacer uso de algún shampoo neutro o especial. Es buena idea preguntar a un especialista sobre cual puedes usar con él.
Utiliza colonias.
Como no se puede bañar seguido, una forma de poder reducir el olor es hacer uso de colonias que se le pueden aplicar. Pero no le deberás colocar cualquiera, ya que puede lastimar su piel que es sensible.
Utiliza algunas colonias sin alcohol, las cuales no lo irritarán de ninguna forma. Puedes preguntar con el veterinario sobre alguna solución con olor que puedas aplicar para mantener su peste disminuida lo más posible.
Revisa oídos y hocico.
Otras partes de su cuerpo que pueden agregar todavía más olor desagradable es su oído y su hocico. Son de acumular mucha cerilla, que puede terminar por oler mal. Si notas que esta es incluso de color oscuro, llévalo a un especialista para que revise no sea infección.
Por otra parte, la limpieza de sus dientes evitará la acumulación de sarro. Se podrá cepillar los dientes para eso, que además evitará que vaya a tener algún tipo de dolor dental que pueda hacerlo sufrir.
Limpia el lugar donde está.
Y por último, no dudes en limpiar de forma periódica su jaula. Ahí se acumularán todos sus desechos y eso hará que huela feo el sitio. Y si no se limpia, se le impregnará también en su cuerpo.
Como ves, si quieres tener un hurón en casa junto a ti deberás de acostumbrarte a su olor penetrante. Pero si hay algunas soluciones que permitirán reducirlo para hacerlo más aguantable.