El invierno puede ser una época muy dura del año para varios tipos de animales debido a la variación de la temperatura. Un caballo no es la excepción, por lo que tendrás que realizar varios cambios para esta temporada.
No es un animal difícil de cuidar en esta época del año, pero si hay que hacer varios cambios. Porque de lo contrario, podría terminar por enfermarse o al menos estarla pasando mal mientras regresa el calor.
Contents
Tips para cuidar un caballo en invierno.
Cuida estos aspectos para darle una mejor estancia durante esos duros meses.
Va a necesitar bastante agua.
Este aspecto es desconocido por muchas personas y les resulta ilógico. ¿Por qué tanta agua en la época donde menos calor hace? La mayoría de caballos adultos necesitan al menos unos 45 litros diarios del vital líquido.
Lo que sucede es que durante el verano toman buena parte de esta agua del pasto que toman. En general, consumen más productos con buenas cantidades de este líquido, permitiendo que se hidrate todo lo necesario.
Muchos caballos comen menos durante esta temporada, por la inactividad y el clima. Pero eso no disminuye la cantidad de agua necesaria, por lo que deberás tener pendiente siempre una cantidad para evitar deshidratación.
Ajusta la alimentación del caballo.
Muchos caballos durante esta estación tienden a comer menos, pero eso no quiere decir que su requerimiento calórico bajo. Al contrario, van a necesitar lo suficiente para poder mantener las temperaturas adecuadas.
Sobre todo cuando llega a temperaturas por debajo de los 7 grados centígrados, mientras siga bajando va a requerir más calorías. Por lo tanto, necesitarás proporcionarle alimentos que le den el máximo requerimiento.
Lo más recomendable es darle forraje. Algunas personas optan por los granos, pero estos no producen tanto calor como si lo hace la fermentación del forraje. Esta ventaja adicional lo hace una mejor opción en esta temporada.
Que el ejercicio no se detenga.
Muchas personas cometen el error de dejar totalmente inactivos a sus caballos en la temporada invernal. Pero requieren ejercitarse para poder estar en forma, por lo que se recomienda hacer algunos ejercicios básicos.
No haga demasiada carrera y tenga cuidado en zonas con nieve. Y algo muy importante es el enfriamiento de los músculos del animal. Vaya regulando las temperaturas usando un abrigo de invierno antes de dejarlo guardado.
Si se encuentra en una zona con demasiado hielo, una buena idea es colocar arena y sal en las zonas donde vaya a pasar el caballo. Esto le permitirá tener una mejor tracción y evitar accidentes.
El refugio ideal para el caballo.
Los caballos requieren salir al exterior para hacer ejercicio y moverse, por lo que no es buena idea tenerlos completamente encerrados. Simplemente es importante tener un refugio a donde puedan ir cuando lo requieran.
Las características del refugio para caballos son bajas, cualquier cobertizo o lugar que les de paredes junto a un techo ayudará. De esta manera se puede proteger de los fuertes y helados vientos de la temporada.
Por lo regular, un espacio de 70 metros cuadras es bueno para un caballo adulto. Pero tendrás que ampliar si vas a tener más de estos animales.
Es buena idea tenerlos descalzos.
Muchas personas dejan a los caballos con sus herraduras durante esta temporada, pero es buena idea tenerlos descalzos. Sus pezuñas tienen una muy buena tracción cuando hay nieve en el lugar, lo que permite fortalecerlos.
Pero es super recomendable ponerles al menos almohadillas para la nieve. De esta manera evitará moretones o cualquier herida. Debemos recordar que es una parte sensible, sobre todo si durante todo el año se encuentra cubierto.
Con estos tips de cuidados invernales para caballo le permitirás pasar lo mejor posible durante esta temporada.