Como desparasitar un perro con remedios caseros naturales que tienes ya en casa

Aunque cuidemos al máximo la alimentación de nuestra mascota, en cualquier momento puede llegar llegar a tener parásitos.  Desde que estuvo escarbando en la basura hasta algo que comió le hizo daño.

Las preocupaciones de sus dueños para evitar gusanos es muy válida, así que ahora conocerás métodos naturales para poder luchar contra esos parásitos. Por supuesto, lo mejor siempre será llevarlo al veterinario antes que nada.

Remedios naturales para acabar con los parásitos.

como desparasitar un perro

Todos estos son basados en elementos que puedes conseguir en la vida diaria.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son altamente efectivas para tratar el problema, en gran medida gracias a la presencia de la cucurbitacina. Al entrar en el interior del perro paraliza a los gusanos, haciéndolos mucho más fácil de eliminar.

Si puedes lograr que lo coma entero puede ser bastante efectivo, pero en caso de no poder hacerlo, es buena idea hacerlo polvo para esparcirlo sobre su comida. Terminará por hacer efecto de igual forma.

Zanahorias.

Las zanahorias son una fuente muy alta de vitamina A. Y entre los muchos efectos positivos que puede llegar a dar, se encuentra combatir a los gusanos. Por lo que deberás aprovechar las bondades de esta verdura para acabar con el problema.

Cuando entran los trozos al estómago, pueden terminar por raspar las paredes de los intestinos, librándolos de todo moco y parásito interior. Y por supuesto, terminan por fomentar el sistema inmunológico.

Leer Más:  Perros con síndrome braquiocefálico: que son, síntomas y razas

Coco

El coco es muy sabroso en sus diversas formas, pero algo que pocos conocen es que en realidad también es un potente vermífugo. La mejor forma para que pueda comerlo fácilmente es esparcirlo en forma de polvo.

La dosis variará dependiendo del tamaño del perro, pero al final lo importante es que puede añadirse a muchos alimentos y lograr grandes beneficios adicionales. Ya que es muy bueno en general para mantenerlo saludable.

Vinagre de sidra de manzana.

La sidra de manzana está de moda, muchas personas andan hablando de lo beneficioso que es para el cuerpo. Pues ahí va otro beneficio más, ya que también puede ser utilizado para combatir los gusanos que hayan entrado a tu perro.

Es cuestión de echarle un poco en su agua todos los días durante un tiempo, lo que hará que gradualmente estos gusanos vayan desapareciendo.

La cúrcuma

Para las personas este es considerado un super alimento. Y es usado de manera constante para nutrir en gran medida el cuerpo. Pues bien, es tan bueno que vas a poder utilizarlo para poder remediar el problema de parásitos.

La única advertencia es que en estado puro puede ser un poco difícil absorberla para nuestro perro. Por lo que es buena idea mezclarla un poco con aceite de coco, lo que ayudará a crear una pasta más fácil de absorber.

Con estos remedios naturales podrás ayudar a combatir esos parásitos. Pero una vez más, en caso de notar problemas en el cuerpo de tu mascota, siempre es buena idea llevarlo a consultar a un veterinario para descartar otros problemas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *