Los 6 gatos mas grandes del mundo, razas para tener en casa

Los gatos son de las mascotas más queridas entre las personas. Su popularidad no para de crecer, y de hecho en internet muchos los consideran los reyes. Los videos de gatos son de los más solicitados por las personas.

Pero entre tanta curiosidad sobre ellos, toca pensar: ¿Cuáles son los gatos más grandes? Ya que si bien hay gatos de gran tamaño, causa curiosidad saber cuales son los mínimos de mayor tamaño del planeta.

Las razas de gatos más grandes del mundo.

Ahora conocerás algunos de los “gatotes” más llamativos.

Coon de Maine

los 6 gatos mas grandes del mundo

Es un gato muy agradable de tener. En primer lugar es muy bonito, y que posee un pelaje muy denso, pero sedoso. Posee un gran tamaño, pero contrario a lo que uno pudiera pensar, en realidad es muy juguetón y dulce.

Y hay que aclarar que no es gordo, es musculoso. Durante mucho tiempo, gracias a su tamaño era considerado un animal de exteriores. Pero gracias a su hermosa presencia, y dulce carácter, ya puede ser encontrado en muchos hogares.

Gato savannah

Gato savannah

Uno de los primeros aspectos que llama la atención al verlo es su aspecto fiero. Por ello es probable que no vayas a querer tener uno cerca, pero que no te engañe su apariencia: no es una bestia salvaje, es un gato con un carácter más que normal.

Esa apariencia se debe a que es una cruza de un serval africano y un gato doméstico. Su pariente africano si es considerado un felino salvaje, muy estilizado y de grandes patas. Han mezclado lo mejor de ambas especies para dar paso a un felino muy tranquilo y fuerte.

Gato persa.

Gato persa

No es de los más grandes que existen, pero su tamaño en promedio sobrepasa a la de los gatos regulares. La razón principal por la que aparenta ese tamaño es por su fino pelaje, que le da una apariencia de mayor tamaño.

Es un gato que sobre todo llama mucho la atención por su gran inteligencia. Los mininos no son animales a los que puedan enséñales fácilmente trucos. Pues bien, muchas personas reportan haber podido enseñarles algunos básicos a esta especie.

El Ragamuffin

El Ragamuffin

Es un minino grande, pero a diferencia de otros que parecen más gorditos, este tiene un cuerpo alargado. Tiene unos huesos bastante robusto, y gran parte de su tamaño es por su pelo muy afelpado.

Es muy solicitado por las personas que viven en un piso de alquiler. Es un gran compañero, aunque curiosamente no es la mascota ideal para tener en brazos. Ya que por lo regular, no aguantan demasiado tiempo alzados y quieren bajar.

Gato ragdoll

Gato ragdoll

Un detalle curioso a tener en cuenta en esta especie, es que si quieres uno de gran tamaño, deberás adoptar un macho. Porque si, la hembra tiene un tamaño significativamente menor, similar al tamaño de cualquier otra especie.

En países como Reino unido es muy popular para tener en el hogar. Posee bellos ojos azules, tiene una apariencia distinguida y es tranquilo. Ideal para tener de compañero, pues además se adapta a muchas situaciones habituales.

Chausie

Chausie

Esta es una raza híbrida. Es resultado de cruzar una especie que es endémica de la jungla con uno doméstico. Como resultado, podemos ver este animal que tiene una apariencia salvaje, pero suele ser muy fácil de tener en casa.

Y es que a pesar de estar en casa, sigue siendo musculoso y tener los pómulos acentuados. Además de un cuerpo muy atlético, pero no te preocupes, teniéndolo en casa será muy tranquilo y una buena mascota.

Estos gatos son más grandes de lo habitual y pueden ser unos buenos compañeros para tener en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *