Desventajas del maquillaje para perros, porque no deberías maquillarlos

El usar maquillaje para perros es una tendencia que ha ido en crecimiento durante los últimos años. Incluso muchas personas no se han dado cuenta, pero cada vez más gente hace uso de ello en sus animales.

Esta tendencia se encuentra todavía más marcada en las personas que hacen participar a sus canes en competencias de belleza canina. Pero no solo eso, también para entretenimiento y buscar agradar a otros.

Los problemas del maquillaje para perros.

maquillaje para perros
Porque no usar el maquillaje para perros

Para muchos puede sonar como algo divertido y entretenido, cambiar el aspecto físico de nuestra mascota. Pero hay que tomar en cuenta que no es algo exento de riesgos, posee muchas desventajas que se deben conocer.

Este tipo de maquillaje utiliza comúnmente en concursos de belleza canina, sesiones de fotos o incluso en ocasiones especiales como bodas y fiestas de cumpleaños. Aunque puede parecer una forma inofensiva de hacer que los perros se vean más bonitos, puede causar diversos daños tanto a su cuerpo como a su estado de ánimo.

Los inconvenientes más conocidos son:

Causar malestar al animal.

El maquillaje puede contener ingredientes tóxicos que pueden irritar la piel, causar reacciones alérgicas e incluso ser perjudiciales para su bienestar. También toma en cuenta que los perros lamen su piel y pueden ingerir accidentalmente los productos químicos del maquillaje. Esto puede dar como consecuencia problemas gastrointestinales y envenenamiento.

Incomodidad física.

Tener maquillaje aplicado en la cara de un perro puede ser incómoda y molesta para el animal. Algunos productos pueden causar una sensación de picazón o ardor, lo que hace que continuamente se rasque o se frote la cara para aliviar la molestia. Esto puede irritar aún más la piel y empeorar el problema.

Leer Más:  Porque las garrapatas no se le pegan a los humanos y si a los perros

Alterar su comportamiento.

Otro aspecto donde puede afectar es en el comportamiento del animal. Los perros pueden sentirse incómodos e inseguros al usar productos cosméticos y pueden actuar de manera diferente a lo que están acostumbrados. Esto puede llevar a cambios en su estado de ánimo, como ansiedad, miedo e incluso agresión.

Daños a su mente.

Este aspecto es de los más olvidados, ya que puede dañar la autoestima y el bienestar psicológico de los perros. Es difícil entender la mente de un animal, pero por simple observación se han visto cambios en la forma en que se comportan por hacer uso del maquilla.

Podemos concluir que el maquillaje para perros puede parecer una forma divertida y creativa de hacer que nuestros amigos peludos se vean más bonitos, pero en realidad puede ser perjudicial de manera global para ellos.

Es importante que como dueños responsables de mascotas, pensemos en el bienestar de nuestros perros antes de pensar en agradar a alguien más.

¿Sabes que te recomiendo? En lugar de maquillaje, podemos elegir formas más seguras y saludables de cuidar y embellecer a nuestros perros, como cepillar su pelaje, bañarlos y proporcionarles una dieta equilibrada y ejercicio adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *