Como eliminar las pulgas de mi perro de forma casera fácilmente

Las pulgas pueden llegar a ser un gran problema, deshacerse de ellas puede ser complicado. Y en los perros es bastante fácil que se le peguen, solo basta tener un poco de contacto para que ya quede infestado.

Ahora conocerás algunas formas de lograr eliminarlas estando en casa. Donde podrás hacer uso de unos cuantos remedios caseros que permitirán deshacerte de estos parásitos de forma segura para ti y tu mascota.

Métodos para eliminar las pulgas en casa.

como eliminar las pulgas de mi perro de forma casera

Todos estos métodos son muy seguros y fáciles de usar, para poder ayudar a tu mascota.

Baños con agua tibia.

Es un método lento, pero funciona. El agua tibia funciona muy bien para deshacerte de ello, puedes usar un poco de lavavajillas para aplicarlo. Igual puedes hablar con el veterinario y consultarle sobre un buen shampoo antipulgas.

Peine antipulgas.

Uno de los métodos más fáciles de todos, y aunque en realidad parezca que es solo peinarlo, funciona muy bien. Los venden en diversos tamaños, que te permiten eliminar tanto los huevos como las pulgas en si.

Vinagre de sidra de manzana.

Un remedio clásico que gracias a su aplicación aumenta de forma ligera el pH del perro. Deberás rociarlo sobre el perro, evitando los ojos o cualquier herida que pueda tener, logrando gracias a esto un ambiente poco propicio para las pulgas.

Leer Más:  ¿De verdad funcionan las pipetas antipulgas tal como dicen?

Crea tu propio collar antipulgas.

No requieres comprar un costoso collar para que cumpla esta función. Simplemente toma cualquier collar y coloca unas cuantas gotas de aceite de lavanda o cedro. Esto hará que vaya dejando un olor poco agradable para los parásitos.

Combine un peine con limón.

Este método puede ayudar a potenciar cualquier peine antipulgas y consiste básicamente en sumergir el peine en limón fresco o lima, para luego hacer varias pasadas. Todo esto dejará un ambiente poco propicio para ellas.

¿Cómo acabar las pulgas manualmente?

Uno de las formas más eficientes, pero tardadas, es acabar manualmente con las pulgas. Pasar un buen rato buscando en el pelo del animal e irlas matando. Pero por higiene lo mejor es no matarlas directamente usando las manos.

No las aplastes, un mejor plan es tener un peine con agua caliente y jabón. Sumerge el objeto ahí y luego ponlo sobre la pulga, eso acabará con ella. Esto es mejor que intentar aplastarlas, ya que son sucias y además se escapan fácil de las manos.

¿Es necesario ver al veterinario por pulgas?

En términos generales no se vuelve algo necesario. Por lo regular simplemente es molesto y le pica, pero no es necesario este tipo de intervención. Pero existen algunos casos en donde será mejor verlo:

  • El animal ha perdido peso.
  • Se ha vuelto letárgica
  • Sus encías quedan pálidas
  • Lo ves arrastrándose continuamente.
  • Ves huevecillos en sus heces, parece granos de arroz muy pequeños.

No es lo habitual, pero podría llegar a tener complicaciones, así que lo mejor será consultar un profesional. Esto también implica revisar el lugar donde está tu mascota, ya que podría haber un foco de pulgas muy fuerte en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *