¿Contradictorio? Científicos afirman que prohibir la caza de animales salvajes sería un error

Puede sonar contradictorio, pero más de 100 científicos alrededor del mundo se han puesto de acuerdo para afirmar que prohibir la caza de animales salvajes es peor para ellos. Si, has leído bien, aunque parezca contradictorio.

Por años, se han buscado aplicar medidas para evitar la cacería ilegal de muchas especies. Todo eso buscando preservar lo más posible los pocos especímenes que pueden quedar y así perduren en el tiempo.

¿Debemos permitir la caza recreativa?

cientificos a favor cacería

En muchos países, existe la caza recreativa y también la caza con fines comerciales. Al día de hoy, existen muchas personas que entran a cazar por el simple gusto de hacerlo. Sentir la emoción de hacerlo.

Este tipo de cacería es polémica porque lo que se busca es la obtención de trofeos. En donde consiguen la cabeza de cierto animal y lo colocan en la chimenea. Y claro, luego presumirlo en redes sociales, algo que causa indignación.

Es por eso que en varios países la caza de animales ha sido prohibida por completo, pero según un reciente artículo de la revista Science, dice lo contrario.

Este artículo se encuentra avalado por más de 100 científicos y afirma que su prohibición total traerá implicaciones negativas al terreno donde se realiza la cacería. Contrario a que pudiéramos pensar que permitiría su mejor reproducción.

¿Cuáles son sus argumentos?

Ellos dejan claro que esta actividad les sigue pareciendo repugnante, que no confundan sus intenciones.

Ellos ponen de ejemplo lugares como áfrica, en donde los beneficios obtenidos en las tierras clasificadas como zona de cacería, han sido más cuidadas que lugares que simplemente son considerados parques nacionales.

Es decir, que permitir una caza regulada traería más beneficios que una prohibición total. Según sus estudios, esta  cacería regulada ha traído beneficios a algunas especies como son los rinocerontes y otros mamíferos.

Además, pequeñas poblaciones rurales se benefician de esta tipo de actividad económica. Prohibirla por completo traería un desastre a su economía, al no tener de donde obtener nuevos recursos.

Ellos no están a favor de la cacería.

La revista Science hace una vez más hincapié que este artículo no es una forma escondida de estar promoviendo la cacería de trofeos o que se encuentren a favor.

Pero afirma que lo que se debería hacer es concentrar los recursos en evitar la cacería de la vida silvestre en términos generales. No solo concentrar todos los recursos en evitar que tomen estos trofeos, como se hace en la actualidad.

Se menciona alternativas como en lugar de promover la caza, sería mejor tener recorridos para poder tomar fotografías y conocer los animales de cerca.

Un cambio de conciencia y costumbres en general es lo que se necesitaría, pero por ahora necesitan más los recursos obtenidos por la protección contra la caza, ya que son más animales que salen beneficiados de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *