Como ahuyentar murciélagos de mi hogar de forma segura

Los murciélagos son animales que tienen mala reputación, pero la realidad es que son animales muy importantes para el ecosistema en general. Pero aún así, estoy de acuerdo que no los queremos dentro de nuestra casa.

Por diversas circunstancias pudieron entrar a nuestro hogar y por lo tanto requerimos sacarlos. Aquí encontrarás una forma segura de hacerlo, en donde no saldrán lastimados ni tu familia ni el animal que se metió.

Forma de sacar murciélagos de mi casa.

como ahuyentar murciélagos de mi hogar

Por lo regular, a la hora de espantarlos de la casa la gente recurre a hacer uso de aerosoles y disuasorios ultrasónicos. En ambos casos, supuestamente crean condiciones para que ellos no quieran estar en ese lugar.

No voy a decir que no funcionan porque en realidad lo hacen. Pero estos dejan de ser eficientes mientras más ejemplares hayan entrado a tu hogar. Lo vuelve mucho más complicado ahuyentarlos.

Por lo tanto, si ha entrado uno solo en tu casa pues si, puedes ir a la tienda y conseguir cualquiera de ambos métodos. Seguramente vas a poder espantarlo de tu casa y el problema habrá terminado.

Ahora vamos a enfocarnos si ya entraron varios a tu casa, en este caso vas a hacer uso del método de exclusión.

Realiza una inspección.

Antes que nada, ¿por dónde entran? Será necesario que ocupes un tiempo a estar observando a los murciélagos que tienes. Deberás notar en algún punto por donde se encuentran entrando y saliendo.

Esa será su punto de acceso, el cual cuando los excluyas por completo deberás proceder a tapar para que no puedan regresar. Pero en este momento están todos metidos ahí, hay que excluirlos.

¿Qué es el método de exclusión de murciélagos?

Este consiste en la colocación de diversos tubos y redes en los puntos de entrada de los murciélagos. Esto causa que se suelten y salgan, en condiciones normales simplemente regresarán dentro de un rato.

Pero con la presencia de estos objetos no podrán re-ingresar, lo que causará que se rindan y se vayan a buscar un nuevo hogar. Este proceso toma alrededor de una semana, cuando ya se hayan ido podrás hacer el proceso de sellar lo que haya que tapar.

Este método lo puedes realizarlo cuando quieras, no tienes que esperar a un tiempo específico. Al irlos asustando estos irán regresando, pero si quieres hacerlo con total ausencia de ellos deberás esperar a un tiempo específico.

La mayoría de estos animales son inofensivos para las personas, pero entiendo que no quieras lidiar con decenas de ellos.  Por lo tanto, deberás esperar que ellos se vayan para tapar el lugar que han tomado como nido.

La mejor época para hacerlo es al final de verano o inicios de la primavera. Lo importante es esperar al momento en que han emigrado para que cuando hayan regresado, se encuentren con su entrada totalmente sellada.

No te recomiendo hacerlo en invierno, porque no pueden volar correctamente y morirían. Recuerda que no son tus enemigos, por lo que no quisiéramos deshacernos de ellos en una etapa vulnerable y eliminarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.