Conoce cuanto vive un loro y que factores afectan su longevidad

Si algunas vez te has preguntado cuanto vive un loro, responderemos tu pregunta. Es un ave que se ha vuelto un compañero incondicional de muchas personas. Y por supuesto, quisiéramos que estuviera con nosotros el mayor número de años.

En términos generales, suelen tener una vida tan larga como la del ser humano, por lo que encontrarás algunas aves que pueden llegar a vivir alrededor de 80 años.

Pero debes saber que cuando hablamos de loros, no es rápido decir una cifra exacta ya que existe una amplia variedad de ellos. Se considera que existen más de 279 especies diferentes de ellos.

Algunos son tan pequeños que pueden terminar por caber en la palma de tu mano. Otros pueden ser algo más grandes, tanto que podrían compararse con el tamaño de un gato pequeño.

cuanto vive un loro

¿Por qué varían tanto los años de vida de estas aves?

Existen unos cuantos factores a tomar en cuenta.

  • El estilo de vida de un pájaro hará que haya cambios. Los que viven cautivos suelen vivir mucho más que los que se encuentran encerrados. Esto gracias a su alimentación y que no son perseguidos por depredadores.
  • El tamaño del loro. Se ha comprobado también que existe una relación entre su tamaño y el tiempo de vida. Por regla general, los loros más grandes suelen tener una vida más larga que los de menor tamaño.
  • Si viven solo o en bandada. Si se encuentran en estado salvaje y viven con otros loros, su esperanza de vida suele ser mucho más larga.
  • El lugar donde vive, ya que si se encuentra en un sitio limpio y con luz natural, así como con una dieta balanceada, tendrá mejor salud y por lo tanto longevidad.

¿Cuánto vive un loro de cada especie?

Luego de lo anterior, quedó claro que cada especie vivirá un tiempo diferente que el anterior. Por tal motivo, haremos una tabla en donde podrás encontrar información del tiempo de vida aproximado de cada tipo.

  • Loro africano gris: entre 40 y 60 años.
  • Loro de las amazonas: entre 25 y 75 años
  • Cacatúas: entre 45 a 60 años, aunque hay casos de haber vivido 100 años.
  • Pinzones: viven entre 5 a 9 años, todo depende de si lo colocas en un aviario.
  • Guacamayos: viven entre 30 a 50 años, dependiendo de la especie.
  • Loros de Senegal: De entre 25 a 30 años

La historia del loro de Winston Churchill

Existe una historia muy curiosa sobre longevidad de estas aves. Winston Churchill fue el primer ministro de Inglaterra a partir del año 1951. A partir de ahí, tuvo diversos cargos hasta su fallecimiento en 1965.

Él tenía un loro, el cual por supuesto para entrado el siglo XXI uno hubiera pensado que pasó a mejor vida. Es más, creo que a esas alturas ya nadie hubiera estado pensando en esta ave. Pero ella seguía con vida.

En el año 2004, se descubrió que su loro seguía con vida. Y no solo eso, se encontraba todavía insultando a los opositores del ministro inglés. Para ese momento, tenía aproximadamente unos 104 años de vida.

Saber cuanto viven los loros no es una respuesta fácil y directa. Hay muchos factores, pero por lo general se le consideran aves que pueden vivir durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *