5 animales que viven en la tundra y aprovechan las características de la región

La tundra es una región del mundo con características muy especiales, ya que no es un lugar polar en si. Pero tiene el suficiente frío como para no permitir la vida de cualquier ser vivo, por lo que muchos animales de sangre caliente no pueden sobrevivir ahí.

Es por eso que conocerás algunas especies de animales que viven en esta zona tan fría. Que pueden sobrevivir a esas bajas temperaturas y suelen consumir de todo lo que puede llegar a crecer en esta zona.

Lista de animales de la tundra.

5 animales que viven en la tundra

Aquí conocerás algunos que poseen características únicas que les permiten vivir en este frío.

El caribú

Cuando pensamos en lugares frios por lo regular se nos viene a la mente animales como el reno. En específico, el caribú es muy similar a este último, pues ambos pertenecen a los Rangifer y poseen características físicas similares.

Los caribú suelen ser muy apreciados por la gente que vive en estos lugares, ya que pueden ser cazados para obtener su carne o atrapados para aprovechar su leche. De igual forma pueden ser utilizados para tener transporte.

Las marmotas.

Piensa en las marmotas como una especie de ardillas muy grandes, más gruesas.  Estos anímales son famosos porque muchas regiones frías terminan por usarlos como logo. O incluso poseen su propio fenómeno, llamado el día de la marmota.

Lucen adorables para mucha gente y son herbívoros que simplemente buscan alimentación durante el día. Y llevado el invierno, hibernan durante todo el tiempo que hace frío. Son una especie muy amada por mucha gente.

El lemming.

Sobre los lemmings existen muchas leyendas. Hablan sobre como viven en grupos grandes, y que cuando deciden caminar hacia una dirección, pueden caer al vacío en manadas. Se habla que incluso se podrían tirar a un abismo solo por seguir su camino.

Pero la realidad es que son más bien animales solitarios, que se la viven comiendo hierbas y que también suelen cazar algo de larvas para completar su alimentación. Durante los tiempos más fríos suelen permanecer activos todavía.

El zorro ártico.

Si pudieras ir a la tundra, seguramente este sería uno de los animales que más te encontrarías. Es muy común en esta zona del mundo, teniendo un pelaje que varía entre marrón y blanco que le permite esconderse bien.

Su cuerpo tiene una curiosa forma redonda que se ha comprobado que le ayuda a conservar el calor. Es un cazador nato, en la zona puede encontrar varios tipos de alimentos como son peces, aves e incluso los ya citados lemmings.

El oso polar.

Este es posiblemente uno de los animales más icónicos que podemos encontrar en esta zona. El oso polar puede ser encontrado principalmente en la zona del círculo polar ártico. Se encuentran perfectamente adaptados para vivir a estas zonas frías.

Su pelaje color blanco le ayuda a mezclarse en gran  medida con las zonas de nieve. Es uno de los cazadores más poderosos de la región, por lo que puede considerarse se encuentra en la cima de la cadena alimenticia.

La tundra es una lugar muy frío, que no llega al extremo de estar completamente helado como los polos, pero las bajas temperaturas causan que tenga su propia fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.