5 ejemplos de animales albinos que existen en la naturaleza

Los animales albinos son aquellos que ante la falta de melanina tienen ese aspecto blanco. Esto es por lo regular resultado de algún mutación genética que causa este trastorno. Es el mismo origen en los seres humanos.

Les da un aspecto singular, que puede llamar poderosamente la atención. El albinismo no es raro en el mundo animal y existen muchos ejemplares muy llamativos. Ahora los conocerás, todos ellos pertenecientes a especies conocidas.

Ejemplares de animales albinos.

Todos estos lucen ese peculiar color blanco, destacando ya que la mayoría de animales de su especie no son así.

La liebre blanca.

animales albinos
Existen toda clase de animales albinos en la naturaleza.

Este animal puede terminar por confundirse fácilmente, ya que existen muchas liebres de color blanco. Por lo tanto, puede parecer que es otro ejemplar más, pero hay algo que los caracteriza: el color rojo de sus ojos.

Cuando sufren esta mutación genética, el blanco que tiene en su pelo es completamente absoluto. Pero ese color rojizo fuerte de su mirada te termina por dar la pauta de conocer que en realidad estamos ante un ejemplar albino.

Cocodrilo blanco.

animales albinos

En este caso, si es una versión blanca del cocodrilo tradicional. Resulta fácil identificarlo enseguida, ya que el cocodrilo tradicional es de color verde oscuro. Y resalta también sus ojos, que por lo regular son rosados.

Su gran problema de esta especie es que por ser de color blanco, no tiene las mismas capacidades de camuflaje que otros. Por lo que en la naturaleza termina por quedar expuesto muy fácilmente a sus depredadores.

Leer Más:  5 animales que respira por las branquias y lista adicional

Gran danés albino

animales albinos

El gran danés por lo regular es una especie que mezcla colores negro y blanco. En cambio, esta variedad es completamente blanca, lo que puede traer confusiones sobre que especie es. Desafortunadamente, tiene un precio.

La mayoría de gran danés albino nacen sordos como consecuencia de esta mutación genética. Es por eso que en caso de tener uno, es necesario tener educación necesaria para poder guiar a nuestra mascota con este impedimento.

Pavorreal albino.

animales albinos

Esta ave de aspecto blanco es hermoso y apreciado por muchas personas. Ya que algunos opinan que le da una apariencia como de cuento de fantasía, ya que por lo regular esta especie se encuentra llena de colores.

Su versión completamente en blanco es super llamativa. En el caso de las aves, por lo regular no se le conoce como albinismo sino como leucismo. Este tipo de pavorreal solo puede ser encontrado en la actualidad en cautiverio.

La rana albina.

rana albina

Esta especie de rana es completamente blanca, teniendo un poco de rosado en los labios. Esto les permite tener un aspecto que sin duda llama la atención, ya que por lo regular sus colores son verdes y fuertes.

Muchas personas buscan tenerlas como mascotas. Y a diferencia de otros albinos, no suelen tener ningún problema relacionado a padecimientos. En la naturaleza son presa fácil de depredadores por su color blanco.

La ardilla blanca.

animales albinos

Uno de los ejemplares más difíciles de ver en la naturaleza. Las ardillas por lo regular tienen un color café, pero estas son completamente blancas con ojos rojos. Aunque la mayoría de ejemplares se considera que más bien tienen leucismo.

Leer Más:  6 curiosidades de los tiburones que seguro te sorprenderán

No tienen ningún padecimiento especial, pero al igual que otros casos, su color blanco termina por ser su peor enemigo. Ya que se les hace difícil el poder ocultarse entre la maleza para poder esconderse de sus enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *