¿Cuántos dientes tiene un perro de cachorro y cuantos de adulto?

Los dientes son muy importantes para un perro como para cualquier ser vivo. Le permite morder, roer y triturar sus alimentos. Sin embargo, en alguna ocasión te has preguntado, ¿cuántos dientes tiene un perro?

Y para que no tengas que ponerte a contarlos ni mucho menos, aquí te diré la respuesta, así como algunos datos adicionales que serían buenos que conozcas.

¿Cuántos dientes tiene un perro?

cuantos dientes tiene un perro

Cantidad de dientes siendo cachorro

Todo depende de la edad en la que se encuentre el animalito.

Por ejemplo, cuando es un cachorro nace sin dientes, pero cuando han pasado poco más de siete semanas de nacido, comenzarán a aparecer los primeros dientes de leche.

Durante esta etapa de su vida, podrás contar en promedio entre 28 y 32 dientes. No es una cantidad exacta, porque esta cantidad terminará variando dependiendo de la raza.

Algunos por ejemplo, no cuentan con los premolares, lo que hará que tengan más o menos. Pero la cantidad de dientes rondará esa cantidad.

Esta cantidad variará gracias al proceso de dentición.

Este proceso es igual que pasa con los seres humanos, en donde los dientes de leche caerán gradualmente para terminar por dar paso a los dientes definitivos.

Es esencial darle juguetes como mordederas y juguetes que le permitan distraerse, ya que es una etapa en la que suelen sentirse bastante incómodos.

El cambio de dientes trae consigo problemas como hinchamiento de las encías, por lo que suelen sentirse bastante molestos. También es importante, por supuesto, acercarse con ellos y acariciarlos para que se sientan bien.

 Cantidad de dientes siendo adulto

La dentición dura entre los 4 y 7 meses, por lo que durante ese tiempo se tendrá que tener paciencia. Pero finalmente, luego de esa transición puede empezar a considerarse que el canino tiene una dentadura de adulto.

Durante esta etapa, contará con aproximadamente 42 dientes, los cuales se encuentran distribuidos en

  • 20 en la parte superior.
  • 22 en la parte inferior.

Su dentadura estará compuesta por una mezcla de caninos e incisivos, cuya función principal es desgarra los alimentos. Mientras que además contará con filas de premolares y premolares más encargados de la labor de triturar.

Estos son los dientes que lo acompañarán para toda su vida, por lo que es buena idea ayudarlo con su higiene bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *