Nuevo submarino para escuchar y estudiar ballenas en Irlanda

Las ballenas son animales maravillosos, pero que pueden llegar a ser difíciles de estudiar, al igual que ocurre con otros seres que viven por debajo del mar. Su misma naturaleza acuática puede llegar a dificultar el seguirlos.

Pero eso pronto cambiará gracias a una iniciativa de La Asociación Escocesa de ciencias Marinas, que pondrá el próximo 6 de agosto en circulación su nuevo submarino de nombre Glider.

Nuevo submarino para escuchar y estudiar ballenas en Irlanda

Su primera navegación será dada en Barra, frente a las islas occidentales, en una ubicación que se encuentra entre Irlanda y Escocia.

Este nuevo submarino estará viajando hacia el noroeste de Irlanda, al mismo tiempo que se encuentra recogiendo muestras de agua, oxígeno y sal.

Permitirá estudiar ballenas y delfines de la región.

Pero su fin primordial del submarino es poder estudiar más de cerca a las ballenas y delfines de la región. Según la Dra. Denise Risch de la Asociación, le permitirá captar de una forma más fidedigna y cercana todos los sonidos para su estudio.

También, otro objetivo del submarino es conocer a fondo todas las zonas de la región. La idea a largo plazo es establecer estrategias que le permitan monitorear de forma constante todas las especies de la región.

La doctora Risch agregó que además les permitirá actualizar su base de conocimiento, pues hasta el momento existen muchos sonidos de animales y otros que no tienen datos almacenados. El submarino les permitirá completar todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *