¿Dónde se esconden las ratas de día? Tips para encontrar su escondite

Las ratas son animales que a toda costa queremos lejos de nuestras casas. Es terrible cuando vamos a buscar algo en la cocina de madrugada y terminamos por encontrar que una de ellas se encuentra ahí, buscando entre la basura.

El problema radica en que son animales relativamente grandes y durante el día pareciera que desaparecieron. Y eso es porque por instinto, saben que de noche es el mejor momento para salir a cazar.

¿Dónde se esconden las ratas de día?

donde se esconden las ratas de dia

Ellas a sabiendas de esto, suelen crear nidos en donde puedan dormir mientras los humanos nos encontramos afuera realizando nuestras actividades.

Por lo tanto, lo más importante es aprender a localizar los nidos en nuestro hogar.

Los lugares con alimentos son por lo regular un buen lugar para comenzar. Ellas quieren que al salir el recorrido hacia la comida sea relativamente corto. Por ello, es improbable que se escondan donde no hay alimento.

Es por eso que deberás revisar los sitios donde almacenas tu comida. Mueve las cosas e investiga bien, que un nido podría estar cerca. Una buena pista es que empieces a encontrar algunas pequeñas piezas de excremento.

Checa dentro de los aparatos o mueble. En muchos hogares, el mejor lugar para esconderse es dentro de algo. Por eso mismo, si tienes muebles cerca de la cocina, revisa en esos sitios, podría haber terminado por hacer su nido.

Revisa las paredes falsas y huecos. Ellas son buenas para encontrar sitios en donde las personas tienen poco acceso. Nos asustaríamos si viéramos la cantidad de insectos y otros animales ocultos entre las paredes de nuestro hogar.

La entrada puede estar relativamente escondida, además que el nido podría no estar precisamente cerca de donde entran. Lo mejor será hacer una revisión, o si se teme, taparlo de cualquier manera. Podría servir en el futuro para escondite.

¿Cuál es la función de esos nidos?

Debes tomar en cuenta porque realizan nidos: la idea es que tengan estos lugares para la reproducción y cuidado de sus crías. Es decir, cuando van a formar familia, crearán estos sitios en lugares estratégicos.

Esto es un problema para ti como dueño de la casa, ya que esto significaría que vendrían más ratas a futuro. Y buscan lugares ocultos para dejarlas protegidas de los depredadores, que en ese caso, para ellas seríamos nosotros.

No dejes de buscarlas con cuidado, porque son animales que pueden traer un gran número de enfermedades a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.