Como se comunican los perros entre ellos mismos, con ejemplos

La comunicación entre seres de la misma especie no solo existe entre los humanos. Podemos llegar a pensar que es algo que existe únicamente con las personas, ya que tenemos idiomas para poder expresar nuestras ideas.

La realidad es que casi todas las especies tienen alguna forma de comunicarse entre ellos. Los perros es uno que causa especial interés, ya que solemos tenerlos en casa y nos gustaría conocer más sobre este dato.

Ya sabemos como pueden comunicarse con nosotros. Pero, ¿Cómo hacerlo con los demás?

Conoce como se comunican los perros entre si.

como se comunican los perros

Los perros no hablan, pero…

En primer lugar, dejando claro lo obvio: ellos no hablan. Pero eso no quiere decir que no tengan formas de comunicarse. Aunque a decir verdad, no son tan exactas como sería por medio de la palabra humana.

Se comenta este punto porque tampoco requerirían un lenguaje complejo. Ya que entre ellos, lo que se necesita es dar a conocer necesidades básicas. Que pueden terminar por entender de manera sencilla.

Mostrar que están enojados, en celo, contentos o simplemente que lo sigan. No requieren transmitir ideas más profundas que ellos, es por eso que con lo mínimo se encuentran totalmente comunicados.

¿Qué usan los perros para comunicarse?

A falta de palabras, ellos hacen uso de diferentes recursos.

  • El movimiento de su cola
  • Ladrillos
  • Gruñidos
  • Gemidos

Pero no se limitan únicamente a expresiones corporales. También hacen uso de otros métodos alternativos.

  • Por ejemplo, orinar un lugar permite marcar el territorio. De esta forma, le indican a otro canino que ese sitio es suyo. Por lo tanto, no deberían de entrar en él o tendrán alguna clase de problema.
  • También el aullar, puede ser utilizado para avisar a otros de una situación. Tal vez entró un animal peligroso, para marcar territorio o simple necesidad de comunicarse. No es raro que empiece a aullar y obtenga respuesta.
  • Mostrar los dientes. Esta manera le muetra al otro perro que tiene un problema con él. El otro puede demostrar que entendió el mensaje al hacer las orejas hacia atrás y agacharse un poco, todo para mostrar miedo.
  • La cola. La pueden mover rápido, lento, tenerla estirada, etc…esta forma de comunicación funciona con los humanos. Pero por supuesto, entre llos perros también permite mandar distintos tipos de mensajes.

Los perros se comunican entre si. No como lo hacen los seres humanos, pero sin duda logran expresar de forma clara las ideas entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *