Spiderman es uno de los superhéroes más populares que existen. Gracias a su gran cantidad de adaptaciones que existen a distintos medios como cómics y películas, la gente conoce a grandes rasgos cuales es su origen.
Un día una araña radioactiva lo picó, causando que adquiriera unos poderes extraordinarios que lo hacían poder asemejarse a una araña. Pero, ¿en alguna ocasión te has preguntando cual es el tipo de arácnido que lo picó, araña que pico a spiderman?
Contents
La araña que picó a Peter Parker.
La especie que picó al hombre araña es una Steatoda nobilis, que también puede llegar a ser conocida como noble falsa viuda negra. Que a pesar de haber picado a uno de los héroes más conocidos, pocos saben sobre ella.
Y por el nombre verás que es conocida como falsa, ya que por su diseño suele llegar a ser confundida con las verdaderas viudas negras. Esta última son una especie distinta, con características propias.
Es una araña que en general se desconoce si puede ser considerada peligrosa, por lo que algunos creen que es altamente venenosa. Curiosamente, su peligrosidad no únicamente de tener una mordedura llena de veneno.
En la mayoría de los casos cuando pica, lo más que llega a pasar es que cause escozor ligero en la zona afectada, provocando a lo mucho ligero adormecimiento. Estos efectos terminan por pasar en un día o dos a lo mucho.
Sin embargo, en algunos puede agravarse de no tener cuidado. En sus colmillos poseen toda una serie de bacterias que al picarnos se transmiten. Dichas bacterias existen en la araña para poder mantener sus colmillos estériles.
Pues bien, el peligro conlleva al estar rascando la zona picada. Con nuestras uñas que tienen tierra, por ejemplo, causando infecciones difíciles de combatir. Por lo tanto, el mayor peligro viene por no tratar bien la picadura.
No te acerques a ella, si hacer experimentos al saber como se llama la araña que pico a spiderman.
¿Entonces es peligrosa?
Puede llegar a serlo en caso de no cuidar una picadura. Pero en términos se considera que el peligro de ser afectados por la bacteria de una araña es mínimo, existen muchos factores de riesgo más peligrosos en la naturaleza.
Simplemente se evita a no intentar tocarlas en caso de verlas y alejarnos de las zonas donde puedan estar. No es necesario estar buscando exterminarlas de manera activa, porque tampoco atacan.
¿Y realmente tienen gran fuerza y agilidad?
La araña no tiene características extraordinarias con respecto a otras arañas. Teje su telaraña, se pega a las paredes y caza insectos. En su comportamiento no existe algo en verdad que sea fuera de lo común.
La imaginación de Marvel Cómics es la que ha adaptado todos esos poderes para un ser humano, ya que como es evidente, no existe forma que una picadura termine por traspasar los poderes a una persona.
Por lo tanto, queda descartado por completo buscar ser picado por esta especie para que cause un efecto similar. Debemos recordar que es simplemente fantasía, no hay forma de sacar provecho así a su picadura.
Es un simple insecto que quiere vivir en paz, pero lo utilizaron para crear a un fabuloso personaje.
¿Existen las arañas radioactivas?
Es importante aclarar que en la realidad, no existen arañas que se vuelvan radioactivas ni que adquieran superpoderes por una mordedura. Esto es pura ficción.
Aunque hay miles de especies de arañas en el mundo, ninguna de ellas tiene la capacidad de volverse radioactiva ni de otorgar poderes sobrehumanos a una persona. Las arañas son animales fascinantes por su variedad de formas y comportamientos, pero su veneno no tiene la capacidad de alterar el ADN humano ni de otorgar habilidades especiales.
En el caso de Spiderman, el personaje ficticio creado por Stan Lee y Steve Ditko, su transformación en superhéroe ocurre después de ser mordido por una araña radiactiva en un experimento científico. Esta historia es parte de la mitología de Spiderman, pero no tiene fundamento en la realidad.
Es importante recordar que la ciencia y la ficción son dos conceptos diferentes. Si bien las historias de superhéroes pueden ser emocionantes y entretenidas, es importante no confundirlas con la realidad. Las arañas son criaturas fascinantes, pero no tienen la capacidad de otorgar superpoderes a los humanos.