Como hidratar la piel de mi perro: pasos fáciles a seguir

Cuando hablamos de problemas de deshidratación, por lo regular pensamos en seres humanos teniendo este inconveniente. Pero la realidad es que puede afectar a toda clase de seres vivos, incluido a los perros.

Estos también pueden tener la piel deshidratada, reseca. Ahora conocerás algunos métodos que permitirán hacer que se sienta mejor. Métodos sencillos y que puedes realizar en casa para mejorar su condición.

Métodos para hidratar la piel de un perro.

como hidratar la piel de mi perro

Sigue estas indicaciones para darle una mejor condición a la piel de tu canino.

Mejora su dieta.

Puede parecer que el primer paso es algo externo que aplicar a su piel. Pero la realidad es que donde podemos más ayudar de manera inicial es mejorar la dieta de nuestro animal. Comer algo que termine por nutrirle la piel.

Por lo regular el alimento balanceado para perros que se vende funciona bien. Se debe cuidar que tenga especial énfasis en proteínas, además de ser libre de trigo, maíz o soya. Puede ser que si lo andas alimentando con sobras ese sea el problema.

Añada aceites a su alimento.

Si la condición de resequedad de su mascota es demasiada, puede añadir algunos aceites a su comida. Esto agregará un componente grasoso adicional, pero se debe saber cual agregar para no afectar su peso o colesterol.

Los recomendados para añadir son el de salmón, krill o incluso aceite de coco. Aunque si por presupuesto es demasiado, también puede terminar por añadir otros como cártamo, linaza y girasol.

Dele más agua.

Luego de pasar por los alimentos, es evidente que teníamos que pasar con el agua. Muchos dueños se sorprenderán que a pesar que vean a su perro beberla, en realidad está tomando mucho menos.

Tal vez encuentra mucho tiempo su plato seco y por eso cuando lo ve toma con desesperación. Procura que siempre tenga agua fresca a su alcance, no la vayas a dejar al sol. Muchos perros no la toman porque se encuentra caliente.

Un tip que puede ayudar en caso que el perro se niegue a tomar suficiente agua, es agregar un hueso o caldo de pollo al agua. Esto lo hará mucho más apetecible, ya que tendrá un sabor delicioso.

Báñelo con shampoo especial.

Ahora si, vamos a aplicar algo de manera externa: Se venden shampoos especiales que ayudan contra la resequedad. Pero también puede usar uno tradicional de perro, que al agregarle aceite de árbol de te o aloe hará su función.

También puede preparar un enjuague de avena si su piel está demasiado seca. Para hacer esto mezcle ½ taza de avena con 2 litros de agua. Hierba durante 10 minutos, enfríe y cuela. Esa agua le hidratará de manera poderosa.

Recomendaciones finales.

Asea a tu perro de manera regular y cepíllale el pelo. Esto permitirá que los aceites se puedan esparcir por todo su cuerpo. Una buena idea es agregar una gota de aceite esencial en una botella rociadora con agua. Permitirá esparcirlo e hidratar mientras peinas.

Evite a toda costa hacer uso de productos humanos, ya que el pH que tienen es completamente diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.