Gato azul ruso: Características, carácter y cuidados

Al escuchar sobre el gato azul ruso seguramente estarás pensando que precisamente es de color azul o azulado. No es tanto así, de hecho el color que puede parecer a primera vista es el gris. Pero resalta por muchas otras características.

Es un gato que a primera vista no parece tener nada en especial. Pero cuenta con algunos aspectos únicos y a tomar en cuenta. Si estás pensando adoptar uno y tenerlo en casa, esta información te servirá.

Características del gato azul ruso.

gato azul ruso

Es un gato que en fotografías parece tener el tamaño promedio de cualquier gato, pero al verlo en vivo notarás que es algo mas grande que el promedio. Y eso es por la combinación de dos factores: su pelaje y su musculatura.

Ya que puede parecer que su pelo lo tiene pegado al cuerpo, pero es denso cuando lo tocas, además de extremadamente suave. Esto hace que para muchas personas sea todo un placer poder acariciarlo y relajarse.

Además de eso es musculoso y fibroso, con un cuello grueso. Esto solo lo puedes notar cuando se encuentra mojado, pues a simple vista no lo parece. Esto además le permite tener bastante fuerza para correr y saltar.

Con esto puede parecer que es un gato robusto, pero todo lo contrario: su cuerpo luce delgado y ágil. De hecho a la hora de transportarse es bastante interesante verlo, porque cuando corre parece hacerlo sobre las puntas de sus patas.

Sus patas son bastante largas con respecto al resto del cuerpo, esto le sirve para poder alcanzar una buena velocidad con facilidad. Ya que da básicamente zancadas, por lo que también es más rápido que el gato promedio.

Su rostro es cuneiforme y con grandes orejas, resaltando también sus enormes ojos que por lo regular son de color verde y con forma almendrada. Ahora, ¿de donde toma el nombre de azul ruso?

Si bien el gris es su variedad predominante, existiendo además versiones en blanco y negro, si prestamos atención suele tener una pequeña luminiscencia como de brillo azul o plata. Eso le da gran belleza.

¿Cómo es su carácter?

Además de lo bonito que es, también se vuelve un animal ideal para tener como mascota. Ya que su carácter es muy amoroso, por lo que rápidamente se terminará por integrar en cualquier familia que lo adopte.

Cuando es bastante joven, suele ser juguetón y siempre detrás de sus dueños. Su gran inteligencia te permitirá vivir muchas situaciones divertidas con este animal, que siempre estará curioso buscando nuevas cosas.

Al volverse adulto sigue siendo amistoso, pero gana en independencia. Y termina por ser un animal muy atlético y siempre en movimiento. Siempre estará dispuesto a pasar tiempo de calidad contigo.

Es por eso que también es recomendado para todas esas personas que quieren un animal con que jugar activamente. Este gato mientras sea fuerte podrás jugar con él a tomar el palito o simplemente pasar un rato entretenido.

Alimentación

En este aspecto se puede tener una alimentación tradicional, a base de comida especializada para gatos. Pero es buena idea llevarlo con el veterinario para conocer si requiere algún cuidado especial, pero en general la raza come lo mismo que otros gatos.

Cuidados especiales.

Un dato que si hay que tomar en cuenta es que suelta muy poco pelo, por lo que sin llegar a ser un gato hipoalergénico, puede volverse una buena opción para esas personas que tienen una gran alergia a estos animales.

Y para cuidar su pelo es fácil, simplemente con una pequeña cepillada una vez por semana bastará. De esta manera, quitarás el exceso y suciedad, permitiendo de esta forma que siga creciendo de forma normal.

Por otra parte, no tengas cuidado de dejarlo varias horas al día: que sea muy social no quiere decir que sea dependiente de ti. Es un animal que una vez dejes el hogar, se dedicará un rato a jugar para luego dormir.

Eso lo hace ideal como mascota para tener en un piso. Procura dejarle juguetes para que se la pase bien en caso de aburrirse. Al final, termina siendo una de las mejores mascotas que puedes tener en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *