5 ejemplos de anímales omnívoros y sus características

¿Quieres saber el nombre de 5 animales omnívoros para dar de ejemplo? Es de conocimiento público que un omnívoro es un animal que come tanto vegetales como carne. No es exclusivo de uno de estos tipos de alimento.

Pero si por algún motivo buscas ejemplificar esto o alguien te pregunta el nombre de algunos, aquí encontrarás una pequeña lista con nombres. De esta forma, tendrás a la mano algunos omnívoros llamativos, con algunas características adicionales.

Ejemplos de animales omnívoros.

5 ejemplos de anímales omnívoros

Aquí encontrarás algunos animales que tienen la capacidad tanto de comer carne como vegetales:

Los pollos y gallinas.

Estas aves son muy conocidas, son parte de la alimentación básica de la gente. Y cuando los tenemos en el patio, por lo regular pensamos en ellos como herbívoros, ya que su alimentación básica suele ser a base de semillas.

Pero debemos recordar que también llegan a ser cazadoras, porque pueden estar picando el piso buscando gusanos y otros insectos para alimentarse. Comen de ambos grupos, necesitando la proteína de la carne.

Los colibrí.

Esta pequeña ave tiene un movimiento de alas muy rápido, razón principal por la que es muy conocido. Y también es de conocimiento popular como va de flor en flor, buscando succionar el néctar de su interior.

Pero lo que pocos saben es que no basa su dieta únicamente en ello. También pueden cazar para consumir pequeños insectos y hasta arañas. Esto es muy difícil de ver, pero la realidad es que tienen una alimentación variada.

Las ardillas.

Por lo regular, cuando pensamos en ardillas se nos viene a la cabeza que comen nueces. Y en realidad si son parte de su alimentación, pero no se limita únicamente a ello, también requieren su porción de proteína.

Una de sus fuentes alternativas de alimentación son los insectos. Pero pocos saben que también pueden llegar a comer huevos de diferentes tipos de aves. En donde suben a intentar bajarlos del nido para consumirlos.

Las hormigas.

Cuando pensamos en las hormigas se nos viene a la mente ellas recogiendo diferentes partes del árbol, como pueden ser hojitas o diferentes tipos de néctar. Solo es dejar algún tipo de dulce en la cocina para que aparezcan.

Pero también comen carne y algo muy llamativo es que suelen comer animales muertos. No son grandes cazadores, pero si se dedican a la depredación de lo que encuentren sin vida. No hay resistencia y obtienen el alimento que quieren.

Cangrejos.

¿Y qué tal ahora un ejemplo del mar? De hecho hay mucha gente que desconoce de que se alimenta un cangrejo. Por lo regular se viene a la mente que consume plancton y diferentes algas que pueda encontrar.

Si bien eso es cierto, no es lo único. También puede llegar a consumir distintos tipos de moluscos. No por nada tiene esa poderosa tenaza, que le puede servir para abrir diferentes tipos de cuerpos que encuentre.

Y recuerda: el ser humano también es un omnívoro. Tenemos una dieta variada y requerimos toda clase de carnes, así como vegetales. Somos el primer ejemplo que se podría dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.