El gato Ashera: características, cuidados y la fascinante historia del felino más caro del mundo

Existen muchas variedades de razas de gatos, que existen en la naturaleza de forma natural. Estos tienen diversas apariencias por circunstancias naturales y por la evolución, por eso tenemos una gran cantidad de ellos.

Pero al ser humano no le basta, por lo que se ha puesto a experimentar con ellos. Uno de los gatos de laboratorio más populares es el gato Ashera, cuya apariencia sin duda lo vuelve una mascota exótica que muchos buscan.

Características del gato Ashera.

El gato Ashera llegó a tener precios muy altos.

Este gato se caracteriza por ser una especie formada como una cruza de varias. Dando como resultado la que es conocida como el gato de mayor tamaño de todos, y no solo eso, también es la raza más cara.

Es de tamaño grande, tanto así que puede llegar a compararse en tamaño a un perro mediano. Su peso puede llegar a ser aproximadamente de unos 10 a 15 kilos en machos, mientras que en hembras de unos  11 a 14 kilos.

Es de creación muy reciente, ya que nació en laboratorios de Estados Unidos en pleno siglo XXI. Las especies que lo conforman son:

  • Gato doméstico
  • Serval africano
  • Leopardo asiático.

Es por eso que su pelaje termina por ser una mezcla entre estas diferentes especies. Con una cabeza de forma triangular que posee unas orejas grandes y puntiagudas. Posee una cola muy larga y gruesa.

Por otra parte su cabello es corto y suave, por lo que se vuelve muy agradable el poder acariciarlo.

¿Cuáles tipos existen?

Existen 4 tipos diferentes, los cuales son:

  • El ashera común: que simplemente posee sus manchas paradas típicas.
  • El nevado: Este es característico de ser todo blanco, interrumpido apenas por unas manchas ámbar.
  • El royal: Es el tipo más caro de todos, al mismo tiempo es el más escaso. Suele tener un color que combina rayas naranjas y negras.
  • Hipoalérgénico: Es básicamente un ashera común, pero se afirma que su pelo no terminará por causar alergias.

¿Cómo es su carácter?

Por su origen uno podría pensar que es un animal bastante salvaje. Pero la realidad es que se caracteriza por ser muy tranquilo y cariñoso. Es bastante dócil, queriendo que lo acaricien y es fácil que tenga lazos fuertes con su dueño.

Y  a pesar de eso también es parte de su carácter tener cierta independencia. Por lo que si bien le gustará estar contigo, también tendrá tendencia a pasar periodos bastante largos en solitario y apartado.

También para muchos es una mascota ideal para sus hijos, porque se lleva muy bien con los niños fácilmente. No tarda en adaptarse al hogar en donde haya llegado.

¿Cuáles son sus principales cuidados?

Los cuidados generales para cualquier gato se aplican a ellos. No requieren un cuidado demasiado específico. Lo que más deberás de tomar en cuenta es el gran tamaño que tiene, porque seguro lo tendrás en casa.

Es grande, pero no deja de ser un gato. Por lo que buscará estarse trepando en todas partes, por lo que si se tienen demasiados objetos podría tirarlos.

También la cantidad de comida que requerirá será como la de un gato normal, pero en grandes cantidades. Por lo que tenerlo no solo es un pago inicial alto, sino también su mantenimiento será de alto precio.

Es importante mantenerlo cepillado, para que mantenga su pelo suave y en buenas condiciones.

¿Puedo tener un gato Ashera?

Es un gato de laboratorio, por lo que no lo vas a encontrar en tiendas de mascotas típicas y menos en la calle.

Pero existe un giro en esta historia, porque algunas grupos decidieron investigar dicho laboratorio de nombre LifeStyle Pets. Ya que se habían hecho denuncias públicas en donde se hablaba que en realidad solo eran gatos Savannah.

Al final, se descubrió que simplemente se falseaban los datos, se hacían supuestos certificados de autenticidad y se cobraba por ellos. Por lo que a pesar de todo lo dicho, puede decirse que el gato Ashera más que una creación de laboratorio, es una marca creada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *