Gato bombay: características físicas, origen y cuidados

El gato bombay pareciera a primera vista un gato común y corriente de color negro. Pero termina por distinguirse en gran medida gracias a que su color es muy intenso, demasiado. Tanto que resalta en la oscuridad común.

Su pelaje es tan negro que incluso algunos lo comparan con el charol. Conoce algunas características adicionales de este peculiar gato. Que paradójicamente puede llegar a resaltar en la mayor oscuridad.

Características del gato bombay.

gato bombay

Este gato a menudo a muchas personas puede llegar a parecerle una pequeña pantera. Ya que su principal característica es su pelaje en extremo oscuro. En su cuerpo en general es un gato de cuerpo mediano.

Pero curiosamente es bastante macizo, ya que a pesar de su tamaño al alzarlo notarás que es bastante más pesado que otros mininos de ese tamaño. Y todo gracias a ser una raza musculosa, pues sus huesos no son pesados.

La forma de su cuerpo en general es redondeada. Desde la cabeza hasta el cuerpo verás que tiene esta forma, sus orejas también tienen una terminación así. Incluso sus patas se ven muy simpáticas al ser redondas.

Regresando con el pelaje, este es muy corto. Pero cuando se encuentra limpio, suele llegar a verse muy brillante. Cuando pasa el sol por encima, verás una especie de reflejo. Eso también indica que está saludable.

También sus ojos son muy llamativos. Son grandes y tienen color cobre, que en realidad es bastante difícil que exista en la naturaleza o al menos entre los felinos. Puede tener variantes como oro o amarillo oscuro.

Su nariz es bastante peculiar, ya que es pequeña y con la punta redondeada. Lo que más llama la atención es una pequeña curvatura que posee hacia el frente, la cual es muy característica.

¿Cuál es su origen?

Este gato en realidad es producto del trabajo de unos criadores americanos, que querían un gato que tuviera las características del Burmés. Pero conservando un color negro brillante, muy oscuro, como las ya mencionadas panteras.

Es por eso que comenzaron a cruzarlo con el pelicorto americano negro, el cual poseía el color que necesitaban. A finales de la década de 1970 se hizo la primera presentación en sociedad del Bombay, encantando a todos hasta la fecha.

¿Cómo es su carácter?

Si lo que buscas es compañía es un gato que vas a adorar, porque te va a querer mucho. Es un animal que le gusta mucho la familia y la compañía, por lo que si quieres una mascota siempre pendiente de ti, es la opción.

Además de todo, también tiene un carácter afable y cariñoso, lo vuelve ideal para poder pasar tiempo con los niños. O si quieres sentarte con un gato en tu regazo, rápidamente acudirá a acostarse ahí.

Y a todo esto, es un gato activo. No el más activo de todos, pero si necesita gastar energía. Es por eso que pasar tiempo jugando con él es una excelente idea, ya que ama a sus dueños y al mismo tiempo poder jugar.

Otro detalle es que le encanta el calor. O mejor dicho, una buena fuente de calor. Por lo que si estás en una zona con una temperatura ligeramente baja, es buena idea tenerle donde pueda ir a calentarse.

Entre las mejores opciones se encuentra algún tipo de calentador, pero de no poder contar con este recurso, siempre es una buena idea tener algunas cobijas para que pueda ir a dormirse en ese lugar.

Alimentación y cuidados.

Lo más importante en su alimentación es darle cantidades adecuadas según su tamaño, es por eso bueno consultar con un veterinario. Ya que a todo esto es un gato que fácilmente pude ganar peso, lo que será malo para su organismo.

Lo de las fuentes de calor también es importante porque, si bien es resistente a muchas enfermedades, tiende a enfriarse fácilmente. Lo que podría llegar a causarle diversos problemas respiratorios.

Y si quieres que siga brillando así, junto con una alimentación balanceada es siempre estarle cepillando el pelo. Para que de esta forma los aceites se esparzan y al mismo tiempo le quites toda clase de suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.