Gato korat: Origen, características y cuidados

Todos los gatos son muy queridos, pero entre todos ellos el gato korat se ha vuelto uno de los favoritos. Es un gato de extraordinaria belleza, que se ha hecho famoso por su combinación de pelaje azulado y ojos verdes.

Además de todo, ha hecho múltiples apariciones en diversas obras literarias. Por ese motivo, ahora conocerás algunos datos adicionales sobre este minino, que cada día más personas buscan tener uno en casa.

Características del gato korat.

gato korat

Es un gato de tamaño mediano, cuyo pelaje tiene una coloración azul. En la raíz de su pelo es donde podemos ver el azul mucho más intenso, viendo como se va volviendo más oscuro mientras sube por el cabello.

Este es uno de sus aspectos más llamativos, ya que esta combinación hace que parezca fosforescente, algo que lo distingue de otros mininos. Para algunas personas, gracias a ello le dan un aire de misterio.

También sus ojos son verdes, de una coloración poco común en la naturaleza. Gracias a ello termina por ser más llamativo al combinarse con ese pelaje azul que posee. Eso lo ha vuelto una especie de gato exótico.

Fuera de ello es un gato común, de tamaño mediano que pesa alrededor de unos 4 kilos cuando es adulto.

¿Cuál es su origen?

El korat se considera que su origen es Tailandia, incluso ya era mencionado en libros como el poema de los libros de los gatos. Que si bien en ese momento no tenía dicho nombre, su descripción encaja perfectamente.

Leer Más:  ¿Por qué las cabras montesas son tan buenas para escalar?

En ese país se considera un gato de buena suerte, de hecho en las bodas de ese país se le regalaba a la joven pareja. Buscando que gracias a su presencia tengan una vida matrimonial, llena de tanto de salud como de riqueza.

Se considera que su llega a occidente es gracias a Jean Johnson, una admiradora de los gatos, que estuvo durante un tiempo viviendo en Tailandia. Y que en ese tiempo conoció toda clase de animales, incluido el korat.

En 1954 lo llevó a Estados Unidos cuando comenzó a popularizarse en ese país, aunque desde el año 1865 ya era reconocido como una raza en ese país. Y en Inglaterra fue conocido posteriormente en el año 1886.

¿Cómo es su carácter?

También como compañero será una gran mascota. Ya que tiene un carácter muy abierto y afable, además de ser muy inquieto. Para quien quiera un animal activo, lo verá corriendo por toda la casa siempre jugando.

Además de eso es muy sociable, ya que suele llevarse bien con otros gatos que se encuentren cerca de él. Y además, también fácilmente se relaciona con los humanos a su alrededor, por lo que rápidamente se gana el corazón de todos.

Cuidados básicos del gato korat.

Una de los primeros aspectos a tomar en cuenta es ser un gato que es demasiado sensible. Por lo tanto, es necesario estar evitando que tenga sustos, por lo regular agradece estar viviendo en espacios silenciosos.

En general los cuidados que debe tener son los mismos de cualquier gato. Pero hay que tener cuidado porque gracias a una degeneración genética es muy fácil que esta especie pueda padecer de gangliosis GM1.

Leer Más:  Manul, todo sobre este hermoso felino de clima frío

Esta enfermedad neuromuscular suele aparecer en estos gatos cuando tienen menos de cuatro meses, por lo que se debe llevar con un veterinario. En muchos casos puede ser solo portador y no tener los padecimientos, por lo que tendrá una vida normal.

Es un gato que por su aspecto y carácter se ha hecho famoso y llenado de admiradores. Por lo que hoy en día muchas personas están buscando llevar un gato korat a su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *