¿Qué hago si veo un perro atropellado? Consejos y precauciones

En cualquier momento pueden suceder accidentes y situaciones desafortunadas. Hay perros en la calle y coches circulando, es cuestión de tiempo que alguno de estos caninos salga lastimado al ser atropellado por uno de estos vehículos.

Al ver esta situación es muy común que perdamos el control. Lo vemos ahí lastimado, seguramente chillando fuerte. ¿Qué hacemos? Aquí te damos algunos consejos sobre como reaccionar a esta situación.

Como ayudar a un perro que ha sido atropellado.

que hago si veo un perro atropellado

Primero, debes mantener la calma. Eso no quiere decir que actúes lento, sino que en primer lugar mantengas la cabeza fría. Sobre todo porque como queremos solucionar rápido el problema, dejamos de actuar con prudencia.

A veces por intentar ayudar corremos hacia el perro, causando incluso que un coche pueda golpearnos a nosotros. Cuando lo veas cálmate, solo así podrás ayudar.

No intentes agarrarlo.

Un primer consejo es que cuando suceda no intentes alzarlo. A menos que tengas demasiada experiencia o tomes medidas, lo que pasa es que en esa situación es muy fácil que el perro termine por morderte.

Se entiende, esta asustado y adolorido, si lo intentas sujetar puede tomarlo como una amenaza. Por lo tanto, no corras a abrazarlo o algo así, porque podrías terminar con una mordida.

Llame a un veterinario de emergencia.

Este paso lo debes de solucionar ahora mismo: ve a Google y busca el nombre de un veterinario para que tengas siempre a la mano. Cuida que tenga servicio para atender emergencias, que se encuentre disponible.

De todas maneras, puede que estés en un lugar lejano y fuera del rango de alcance de ese veterinario. Utiliza una vez más el buscador para encontrar a veterinarios que se encuentren cerca en la zona.

Traiga un bozal con usted.

Otro consejo que puede aplicar ahora mismo es el traer un bozal en el auto, por ejemplo. Ya que para poder ayudar a un perro debe usted ponerse a salvo primero, por lo que de esta forma podrá neutralizar la mordida del animal.

Sabemos que es una inversión, pero si llega a suceder un accidente verá que le es de gran utilidad. No todas las personas llevarán uno en el coche en caso de ver un perro atropellado, usted empiece a hacer la diferencia.

Verifique si el perro tiene placa.

Una vez puesto el bozal, intente ver si el perro tiene algún tipo de identificación, como una placa. Lo mejor que puede hacer por el animal es ponerse en contacto con sus dueños, para que vengan a ayudarlo.

¿Debo mover al perro de lugar?

En la mayoría de ocasiones lo mejor es no mover al perro de donde se encuentra. Pero también es verdad que el atropellamiento puede llegar a pasar en una zona transitada, por lo que corre el riesgo de ser golpeado.

También toma en cuenta si te pones en riesgo, en una carretera demasiado transitada. Una vez calculado el riesgo, trata de arrastrarlo con mucho cuidado fuera del camino. No es necesario demasiado, solo lo necesario.

Los gastos veterinarios.

Hay que decir que todo: vienen los gastos del veterinario. Si es un perro ajeno deberá de pedir que el dueño pague los gastos, pero también corre el riesgo que el dueño simplemente no quiera pagar o no quiera hacerse responsable.

Probablemente no acuda, pero alguien debe pagar al veterinario. Ojalá el dueño tenga seguro para el animal, pero de no ser así, piense en afrontar el gasto. En muchos casos el animal este demasiado lastimado y ponerlo a descansar sea lo mejor.

Al menos no va a seguir sufriendo, ojalá no tuviéramos que hablar de dinero, pero el veterinario no es gratis y suele tener un cobro muy alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.