¿Por qué los gatos se asustan con los pepinos? ¿Es verdad o mito?

Puede parecer una broma, pero no lo es.  Y para los gatos, mucho menos. Pero es bastante probable que quienes tienen un minino en casa, se hayan topado con esta situación: verlos asustados por un simple pepino.

A primera vista no parece tener ningún sentido. ¿Qué puede hacerles el pepino? Nada, y es que tampoco luzca este vegetal demasiado amenazante. Pero las pruebas están ahí, verlos correr al ver uno.

Ahora será menester conocer porque los gatos se asustan con los pepinos. Intentar meternos un poco en la mente de estos animales, para poder comprender un poco mejor este curioso comportamiento.

¿Por qué los gatos se asustan con el pepino?

porque los gatos se asustan con los pepinos

Aunque a nosotros nos pueda parecer ridículo, vale la pena recordar que los animales interpretan el mundo de una forma muy diferente a nosotros. Lo que puede parecernos seguro, para ellos no tanto.

Los gatos son muy asustadizos, o mejor dicho, son desconfiados. Ellos parecen estar siempre en alerta y terminan de manera natural de desconfiar de muchos objetos. Sobre todo que parezcan llamativos y silenciosos.

En su mundo, parecen pensar que en cualquier momento terminará saltando sobre ellos. Y que esto por supuesto, terminará por ser un ataque de un enemigo. Por eso terminan por desconfiar.

Un pepino que les coloques por sorpresa cerca de un gato, lo sorprenderá bastante. Porque sabe que hace un momento no estaba ahí, por lo que se sorprenderá que ahora se encuentra tan cerca de si.

Por lo tanto, no se lo piensa dos veces y reacciona de forma violenta para alejarse.

¿Qué hace en especial el pepino contra los gatos?

La respuesta en realidad es nada. O al menos, no hace nada en especial. Lo que sucede es que en internet, se viralizan ciertos términos. Entonces, esto pasa a ser lo normal, lo que todo mundo anda repitiendo.

Los gatos se asustan con los pepinos, es verdad. Pero se pueden terminar por asustar por mil objetos. La condición es ponerlos cerca de ellos y que no se den cuenta, que de repente se den cuenta de su presencia.

Es por eso que no, no tienen nada en contra de los pepinos. Esto es simplemente lo que se popularizó y ahora toman todos. Pero no, el pepino no es mortal para nuestro gato ni su enemigo ni tiene nada contra él.

Y para muestra basta un botón, aquí le dejo un video para que vea como los gatos se asustan con los pepinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *